NI PUTA IDEA DE CINE

9 mayo, 2010

CLÁSICOS DEL CINE GUARRO ESPAÑOL: ME SIENTO EXTRAÑA (1977)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 12:11

Durante la Transición Española se hizo el mejor cine y el más cerdo. Eso es un hecho. Basta con excarvar un poco entre la porqueria de aquella época para encontrarse con joyitas de culto como Los Violadores del Amanecer, Coto de Caza o Las Que Empiezan a los Quince Años. Puro morbo cinéfago que se explotó a base de bien en cuanto Franco la palmó y la censura se fue a tomar por culo.

Por supuesto con el fin de la censura una de las cosas que más vendía era el morbo de los iconos franquistas del cine más rancio. Marisol, la niña prodigio, se desnudó para Interviú en aquellos años (aunque ella lo hiciera como forma de reivindicación de sus ideales izquierdistas en realidad lo que hizo fue ser el centro de las pajas de media España), Rosario, la hija de Lola Flores, también se despelotó (tanto en Interviú como en el mítico film Colegas de Eloy de la Iglesia). Las folclóricas e iconos de la música melódica daban más morbo que nadie. Posaron desnudas tanto Rocio Jurado como la sosa de Mari Trini y hasta la hoy ultrafriki de Carmen Sevilla también hizo sus pelis guarras. Pero la que fue más lejos que todas ellas fue, inesperadamente, Rocio Durcal, otra niña prodigio de la etapa franquista e icono musical rancio de esta España nuestra. Con dos ovarios Rocio Durcal aceptó rodar Me Siento Extraña (algo asi como la versión tortillera de Perros de Paja) junto al putón verbenero de Barbara Rey (otro icono de esos años).

El film cuenta la historia de una pianista (Rocio Durcal) que abandona a su aburrido marido (y suegro franquista) para recuperar su carrera como músico. Esto le llevará a la casa de una cabaretera (Barbara Rey) que aparte de cantar y bailar organiza fiestas y orgias (delirante la secuencia de la orgia sexual con travestis, gordas en pelotas y por en medio vemos hasta al mismísimo Victor Israel, el mítico actor, haciendo el ganso). Poco a poco la pianista, que se instala con la cabaretera en una casa de un pueblucho de paletos, se empieza a sentir extraña. En fin, que después de mucho fumar (la cantidad de cigarrillos, y primeros planos de los mismos, que hay en el film es impresionante!) y mucho dar vueltas (y tras la agresión e intento de violación de un grupo de paletos en celo a Barbara Rey) al final la pianista se enamorará de la cabaretera y justo la última y larguísima secuencia del film, la que esperaban todos los espectadores de la época, es lo más interesante porque se trata de un buen puñado de minutos donde Barbara Rey y Rocio Durcal, en pelota picada, se dedican a follarse mutuamente sin complejos.

En fin, los que tengan una imagen inocente y rancia de Rocio Durcal fliparán con el film y los que busquen morbo puro y duro se correrán de gusto. Y es que la Rocio Durcal en plan tortillera no tiene desperdicio.

Si, el film quiere tratarse asi mismo en serio y hay detalles interesantes (esos extraños planos de cámara en mano) como las escenas en plan flash-back de los folleteos de Barbara Rey (personaje, en el film, misterioso y enigmático que nos deja muchas dudas: ¿En que clase de orgias participaba?¿Mató a uno de sus amantes?).

Para acabar solo apuntar algunas curiosidades como el cameo de Laly Soldevila (otro mito del cine franquista) o la presencia de Eva León (hermana de Rosa León, la inocente cantautora). Según cuentan el film fue un escandalazo en su dia y de hecho Rocio Durcal tras el mismo jamás volvió a hacer cine.

Un film que no puede faltar en tu colección de guarradas morbosas del cine clasificado S.

Anuncios