NI PUTA IDEA DE CINE

2 junio, 2010

UNIVERSO BIOSHOCK

Filed under: Videojuegos — carlosserrano21 @ 11:17

En las últimas semanas he disfrutado como un cerdo jugando a Bioshock. Un título que estuve probando un par de veces y me defraudó, pero el problema era mio, cuando le di una tercera oportunidad y lo probé unas cuantas horas por fin pude cogerle el punto! Y es que se me hacía raro que un juego tan admirado a mi no me convenciera en ningún aspecto. Esta visto que como con las películas a veces hay que ver las cosas en el momento adecuado. Yo nunca he sido fan de los juegos en primera persona, pero en la PS2 ya disfruté de lo lindo hasta quemarlo del acojonante Black. Ahora me había decidido por comprar Bioshock (en realidad lo compré hace meses) que tras leer las excelentes críticas que cosechó pensé podría ser una joyita a descubrir. Lo bueno de los juegos en primera persona es que la inmersión en el ambiente es más intensa, el problema que yo tengo con estos juegos es que suelen ser de disparos y bastante cortos.

Cuando por fin entendí de qué iba Bioshock pude meterme a fondo en su universo. Una ciudad bajo el mar que había sido creada como una delirante utopia, de la que ahora parecía pasto de las ruinas y filtraciones de agua, mutantes acechando por doquier, las inquietantes Little SistersBioshock mezcla acción con exploración en primera persona (algo que la saga Resident Evil ya fue pionera con el juego de culto de la PsOne Resident Evil Gun Survivor) y una ambientación siniestra y misteriosa. Pero además le han añadido toques de rol (mejoras de armas y plásmidos con métodos propios del rol) que hacen la cosa más amena y divertida, además de más profunda.

Durante la aventura tienes muchas cosas que hacer: recolectar Adam, inyectarte Eve, buscar máquinas que te vendan objetos y munición, mejorar tus armas y mutaciones genéticas (!!!), aprender a echar fuego y rayos por las manos, explorar toda una ciudad donde locos mutantes te atacan por sorpresa y admirar el paisaje submarino de una ciudad de ensueño.

El juego tiene varios finales y el que yo vi fue el positivo y era un poco soso, eso es lo peor del juego, que el combate final y el epílogo saben a muy poco. La gracia está en el desarrollo de la aventura. Claro que el juego tiene más finales y yo encima lo jugué en el Modo Fácil (siempre lo hago así porque la primera vez me sirve para disfrutar del ambiente y la exploración en vez de estar pendiente de si me queda mucha o poca munición), así que lo re-jugaré en su momento para exprimirlo de verdad.

Ahora ha caido en mis manos Bioshock 2 que dicen que es más de lo mismo pero algo mejorado, y a mi eso me mola. Ya con la saga Resident Evil solo buscaba más juegos con el mismo formato (aunque fue una grata sorpresa las innovaciones impactantes de Resident Evil 4, claro) y ahora tendré una segunda aventura con las mismas caracterísiticas de la primera pero con algunas mejoras lógicas. Así que me queda gozo para rato!

1 comentario »

  1. ES NORMAL QUE DISFRUTES JUGANDO COMO UN CERDO YA QUE LO ERES
    SE ME OLVIDABA

    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL
    HOLA BLOG DEL SUBNORMAL

    Comentario por anonimo — 5 junio, 2010 @ 21:26 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

