NI PUTA IDEA DE CINE

25 junio, 2010

JACUZZI AL PASADO (2010)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:12

De las películas de este año una de las que más ganas tenía de ver era Jacuzzi Al Pasado (junto con The Runaways, a ver cuando la localizo!) por su delirante argumento: cuatro tipos bastante cutres acaban viajando a los años 80’s gracias a un refresco derramado en el sistema electrónico de un jacuzzi!

Así pues no solo era una peli que se aprovechara de la nostalgia retro por los 80’s sino que basaba su propio argumento en una delirante idea digna de los 80’s (tan delirante como la de pelis de aquella década como Cortocircuito o La Mujer Explosiva). Por eso era irremediable que terminara echándola un vistazo. Aunque al leer algunas críticas negativas sobre el film me habían entrado las dudas (pero desde cuando uno debe sentirse influido por las putas críticas?????)

Me puse a ver el film y encontré un gran problema, que es el mismo que pasa con todas las comedias actuales: la falta de carisma de los actores principales. A mi John Cusack cada dia me cae peor (sobre todo en papeles cómicos) y los otros tres tarugos que le acompañan ni los conocia ni definitivamente voy a seguir sus cochambrosas carreras. Pero ojo, eso no es problema. La peli es lo bastante cachonda y delirante como para disfrutarla, aunque no esté a la altura ni siquiera de las mejores comedias ochenteras.

El film es una delicia para todo nostálgico ochentero: tenemos walkmans, imágenes de Alf en la tele, calentadores, conciertos de Poison y posters de Rambo y Rocky IV, por no hablar de una Banda Sonora tan ochentera como previsible. Aunque lo mejor son los cameos de iconos ochenteros, como el de Chevy Chase como técnico del jacuzzi o el actor de culto y mega-friki de Crispin Glover como el ya mítico botones sin brazo (lo de Crispin Glover además con toda la intención porque era uno de los protas de Regreso Al Futuro, mítico film del que Jacuzzi Al Pasado es una especie de parodia/mofa)

Hay bastantes momentos potentes a lo largo del film como el tio que para asegurarse de que están en los 80’s le pregunta a una chica ¿De qué color es Michael Jackson? o uno de los protas que quiere aprovechar el viaje al pasado porque “podemos impedir el fenómeno Hannah Montana!“. O conversaciones típicamente ochenteras: “Tenemos mucho en común: nos gustan las tetas y Motley Crue“.

Como digo el film no es una obra maestra pero se ve con agrado y te ries bastante. Eso si, coincido con muchos críticos en que la recta final feliz y babosa es lo peor de toda la peli, debarían haber buscado otra solución aunque el chiste final a cuenta de un famoso videoclip de Motley Crue tiene su gracia. Y también tiene gracia esa pelea al ritmo del tema Hero de Enrique Iglesias (jajaja).

En fin, una peli para ochenteros nostálgicos, graciosa a ratos pero que podía haber dado más de si con mejores guionistas y sobre todo mejores actores. Peli para disfrutar y olvidar. Ah, y le falta el toque entrañable de todo buen producto ochentero…

Anuncios

2 comentarios »

  1. Me dececpionó bastante, tiene más puntos flojos que aciertos. Los acotres muy sosos y la dirección pésima. COn estos ingredientes se podría haber currado una peli mítica y se quedó en pasable comedieta.

    Comentario por Iveldie — 25 junio, 2010 @ 17:26 | Responder

  2. A mí esta peli por mucho homenaje ochentero que sea no me llama nada, además con Cusack me pasa como a ti y viendo la pinta de los otros protas se me quitan más las ganas. En fin, que no me arriesgo.

    Por cierto “The Runaways” ya la he visto, y te adjunto el enlace donde la localicé: http://www.desdeunlugarmejor.com/vos/the_runaways_vosubtitulada-t179786.0.html;msg2692527#msg2692527

    (es para descargar con Pando)

    Espero tu reseña de la peli, solo pienso de decirte que la Fanning sale preciosa como Cherie Currie.

    Comentario por elconfesor — 25 junio, 2010 @ 20:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: