NI PUTA IDEA DE CINE

27 junio, 2010

UN CIUDADANO EJEMPLAR (2009): SI OS GUSTÓ “COMANDO” DE SCHWARZENEGGER CON ESTA LO VAIS A FLIPAR!!!

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:39

Cuando hace un tiempo empecé a oir hablar de este film me entró la curiosidad. No tuve prisa en verlo porque los protas no me dicen nada (Gerard Butler y Jamie Foxx) pero anoche cuando nos fuimos al cine y hubo que elegir entre la patética cartelera actual (Sexo en Nueva York 2, Alicia en el Pais de las Maravillas, tropecientas pelis de animación moderna…) estaba claro que Un Ciudadano Ejemplar era la que más le podía atraer a alguien como yo.  Porque el argumento parte de un género que adoramos muchos y es que Butler ejerce aqui de hombre al que asesinan a su esposa e hija pequeña y que planea una brutal venganza…diez años después!

Lo que en principio podía ser otra revisión de las pelis de Charles Bronson (en los últimos años se ha intentado revitalizar-resucitar el género de justicieros urbanos con poco éxito) en realidad es una acojonante apuesta por el más dificil todavia, por elevar la apuesta a la enésima potencia. Porque aqui el padre de familia vengativo es infinitamente más brutal, inteligente, bestia, cruel y espectacular que Charles Bronson, Steven Seagal o Van Damme juntos. Solo el Schwarzenegger de Commando está a su altura (y lo siento, el Chuache aun es mucho Chuache y no ha sido superado!)

Así pues tenemos una peli de guión y ritmo trepidante e impactante (nunca deja de sorprendernos a lo largo del metraje y eso que las historias de venganzas siempre tienden a lo trillado y esperado, u sea: que mueran los malos) que avanza a golpe de efecto (que no efectismos) con escenas que van desde la brutalidad más despiadada (el sangriento y salpicante asesinato del preso con un hueso de chuletón!) hasta el humor más cachondo (las curiosas exigencias de Butler en la cárcel).

Una peli perfecta para el entretenimiento y el disfrute, con un guión lleno de sorpresas y que mantiene la tensión muy alta en todo momento (y eso es muy dificil, porque como decía éste es un género muy rutinario!) y que por suerte o desgracia (aqui hay muchas voces que se han alzado críticamente) el final cae en lo políticamente correcto (y diciendo esto os he chafado el final, a poco que entendais lo que quiero decir)

En fin, Un Ciudadano Ejemplar es una de las mejores pelis del año (incluso la mejor) por lo emocionante que es su visionado y los buenos momentos impactantes que te reserva para gozo y disfrute de tus sentidos. Bien es cierto que el final puede decepcionar a algunos (como a mi hermano, pero es que es una peli de Hollywood, que esperabas!) y como dice mi hermano al film solo le faltaba un final más radical e impactante para estar a la altura de Seven (con la que guarda más de una semejanza).

No os la perdais, colegas, un film potente y maravilloso que sorprenderá hasta a los que odian las pelis de Charles Bronson.

Anuncios

3 comentarios »

  1. La vi hace medio año y me gustó bastante, recuerdo que el final también me pareció lo peor de la peli, aunque ahora mismo no recuerdo como acaba.

    Comentario por Iveldie — 27 junio, 2010 @ 18:52 | Responder

  2. Ya me la había recomendado un amigo pero seguía sin llamar la atención, aparte de por el reparto porque es un estreno y últimamente los intento evitar. Tal vez algún día le de una oportunidad, pero dudo mucho que se pueda comparar con el “Commando” de Chuache.

    Comentario por elconfesor — 27 junio, 2010 @ 22:20 | Responder

  3. Hey Confesor haces mal! Yo que tú iria a un cine corriendo a verla! Hombre, Commando tenia al Chuache que por si solo es el mejor FX que puedes encontrar, pero dejando aparte que Butler parece una maricona comparado con el Chuache el film no tiene NADA que envidiar a Commando, al menos hasta el final…

    Comentario por carlosserrano21 — 28 junio, 2010 @ 10:16 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: