NI PUTA IDEA DE CINE

5 julio, 2010

UN MAR DE LIOS (1987)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:46

Aprovechando que el film acaba de salir en DVD intenté probar tragarme esta comedia ochentera protagonizada por la pareja en la vida real de Kurt Russel y Goldie Hawn (tras 27 años de relación aun no han querido ni hablar de boda!) que habían empezado a salir en 1983. Ambos decidieron unir sus fuerzas justo cuando ella atravesaba una racha floja en taquilla y él aspiraba al estrellato mundial. Russell venía de protagonizar algunas pelis de Carpenter (La Cosa, Golpe en la Pequeña China) y le quedaría hacer pelis como Conexión Tequila, Tango & Cash o Stargate para ser una estrella mundial. Pero este Un Mar de Lios era una supuesta comedia familiar explotando un montón de tópicos a estas alturas infumables. Así el argumento gira entorno a una ricachonda insoportable (Hawn) y un carpintero paleto y algo burro (Russell) que cruzan sus vidas. La cosa se complica cuando ella sufre amnesia por un accidente y él decide llevársela a casa haciendola creer que es su mujer y madre de sus cuatro hijos!

En fin, el argumento prometía pero la sucesión de chiste malos, tópicos y poco originales lo chafa todo enseguida (por no hablar de la excesiva duración del metraje!). Así que un bodrio de aupa, y una pena desaprovechar tanto el carisma de ambos actores que sin duda hicieron pelis mucho más interesantes en los 80’s.

La peli fue en su dia un fracaso, lógico, eso si, al menos ellos (Kurt y Goldie) tuvieron un hijo en esa época lo que le costó a Hawn su retirada durante un tiempo del cine…ya nunca volvería a ser lo mismo para ella a nivel comercial.

Anuncios

5 comentarios »

  1. si señor!! esta entrada nos devuelve al carlos serrano que mas nos gusta, se hechan de menos mas entradas de este tipo de pelis ochenteras olvidadas

    hoy he visto un slasher del 81 titulado night school, la as visto? que te parece? a mi me ha parecido una obra maestra del slasher

    Comentario por commando — 5 julio, 2010 @ 11:50 | Responder

  2. Night School es ese bodriazo que aqui retitularon como Psicosis II [antes del estreno de la secuela oficial], precisamente de esa peli hablaba yo con el jefazo de REVISTA FANTASTIQUE,creo que la mayoria de la gente está de acuerdo en calificarla de truñaco…jejeje.

    Comentario por carlosserrano21 — 5 julio, 2010 @ 12:53 | Responder

  3. truño? por favor, es fantastica, la atmosfera, la noche, la suciedad que desprende, a mi me parece excelente, parece mentira que seas la misma persona que se corre con viernes 13, por cierto, se fijaron en la mascara de hockey que habia en el dormitorio de uno de los sospechosos para crear a jason? si, es la pelicula que aqui titularon psicosis II

    Comentario por commando — 5 julio, 2010 @ 13:00 | Responder

  4. Hombre, hace tiempo que no veo el film, igual hay que revisarlo, pero si no me gustó en su dia en plena fiebre slasherrrrrrrr, dudo que ahora me emocione mucho!

    Comentario por carlosserrano21 — 5 julio, 2010 @ 23:12 | Responder

  5. Plenamente de acuerdo, es un bodrio (aunque entrañable, en cierto modo) y los protas están muy desaprovechados, pero algo que me sorprende que no hayas mencionado es que la ri”cachonda” (como bien la has denominado jeje) Hawn enseña (al menos en las escenas del yate) algo más de chicha de la que nos tenía acostumbrados.

    Comentario por elconfesor — 9 julio, 2010 @ 14:50 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: