NI PUTA IDEA DE CINE

8 julio, 2010

THE RUNAWAYS (2010)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:19

Gracias al colega Campbell he podido ver ya por fin The Runaways, el biopic de la primera gran banda de rock femenina de la historia protagonizada por Dakota Fanning y Kristen Stewart.  El film viene firmado por Floria Sigismondo cuyo curriculum hasta ahora eran un puñado de videoclips para gente como David Bowie, Marilyn Manson o Sheryl Crow, aparte de eso un cortometraje, así que este es su debut…donde se nota más de lo deseable ese pasado videoclipero.

Y es que el esperado biopic (aunque lo que yo más ansiaba era ver a la Fanning y a la Stewart haciendo guarreridas españolas) es un bodrio de aupa. No es solo que se pase por el forro la mitad de la historia de la banda, que los diálogos sean sosos o que la narrativa explote el videoclip arty más soso, es que no tiene alma, pasión ni emoción. Las actrices parecen robots (la Stewart calcando las ridículas poses de Joan Jett, la Fanning siempre mirando más allá del horizonte, como levitando por encima de los demás), el guión es un remiendo tras otro (supongo que porque no participaron en el proyecto todas las miembros de la banda y que más de una se quejó del film) y el metraje es una mezcla sin sentido de actuaciones, grabaciones de albums y viajes a Japón pero sin profundizar en ninguna de las situaciones. Vemos a un grupo de chicas reunidas por el productor de turno oportunista y cabrón (aunque dicen por ahí que no se han atrevido a contar que Kim Fowley abusó sexualmente de ellas, de las chicas de la banda) y las vemos avanzar inconexamente hacia la autodestrucción (aunque las orgias de sexo y drogas aqui sean demasiado tímidas y sosas, ideales para el público mongólico de la saga Crepúsculo) con un epílogo tan aburrido y blando como el resto de la película.

(A priori tenía morbo que estas dos se enrrollasen ¿verdad?)

Desde luego esto no tiene el espectacular misticismo del The Doors de Oliver Stone ni el cachondeo de This Is Spanial Tap ni el adictivo ritmo de algo como Grease. Esto es la tan de moda aleación aberrante de cine indie y mainstream contando una historia de lo más tópica (la cantidad de esquemáticos clichés rockeros es lo peor del metraje) que ni profundiza ni nos cuenta en realidad que cojones pasó con las Runaways del título.

En fin, la peli se estrenó limitadamente y no acabó en sorpresa taquillera al estilo Juno o similares, y el morbo de ver a la Fanning morrearse con la Stewart se esfuma en cuanto las ves interpretando tan mal a sus personajes. Es increible que dos actrices que han demostrado hacer pelis tan interesantes aqui se muestren tan torpes y tan poco atractivas!

Si, hay masturbaciones, tortilleo, drogas, rock & roll…pero cine muy poco, casi nada. De hecho es mejor ponerse a ver Foxes (aquella peli de culto de 1980 donde Cherie Currie, cantante de las Runaways, compartia protagonismo con Jodie Foster) que este biopic que va a pasar sin pena ni gloria por la historia del cine moderno. Hasta la peli de Joan Jett junto a Michael J. Fox (Light Of Day) era mejor que esto!

(Las Runaways originales)

Un bodrio infumable. Y especialmente irritante que Dakota Fanning se pase toda la película drogándose y morreándose con la Stewart pero se tape con una sabana en la cama para no enseñar las tetas!

Si esto es rock & roll yo soy cura!

LO MEJOR: DAKOTA FANNING CANTANDO CHERRY BOMB

LO PEOR: LA FALTA DE PROFUNDIDAD DEL GUIÓN

Anuncios

5 comentarios »

  1. Justo ahora me la estaba bajando en alta definición. Espero no estar de acuerdo contigo, le tengo muchas ganas a esta peli, y no por las actrices…

    Comentario por Iveldie — 8 julio, 2010 @ 20:07 | Responder

  2. Pues Iveldie, si no es por las actrices y lo que buscas es una buena biografía del grupo yo creo que vas ha estar de acuerdo con Carlos. Y es que como biopic a mi juicio vale muy poco, se basa en echar un vistazo rápido y no ahondar en la banda, de hecho no se porqué se titula “The Runnaways” se tenía que haber titulado “Joan & Cherrie” porque del resto del grupo se pasa como de la mierda.

    Por lo demás, a mí la peli no me pareció tan terrible como dice Carlos, simplemente me pareció una peli insustancial más con casi nada que aportar pero puede verse aunque lo más probable es que te olvides de ella en un par de días. Sin duda lo que más me gustó fue la Fanning que aunque podía haber sido más atrevida para mí sale guapísima.

    Por cierto no he visto la peli de Joan Jett con Michael J. Fox, va a haber que remediarlo!

    Comentario por elconfesor — 9 julio, 2010 @ 15:27 | Responder

  3. Pues Confesor pillatela, la de Michael J. Fox con Jett, porque aunque no es una obra maestra es una delicia ochentera.

    Lo de centrar la historia en Jett y Curie creo que ya comenté que es por problemas con las otras chicas de la banda y gente que no quiso participar. Lita Ford se desentendió del asunto y a punto estuvo de decidir demandar a los productores si se atrevian a usar su nombre, luego hubo algun tipo de acuerdo. Pero vamos, que al final ha sido un desastre porque no participaron todos los que tenian que participar…y así ha quedado el guión, un puro engendro.

    Comentario por carlosserrano21 — 9 julio, 2010 @ 20:15 | Responder

  4. La acabo de ver y me ha gustado bastante. Un 7 le pongo. Supongo que le ha subido un punto que en la banda sonora estuvieran mis dos artistas preferidos, David Bowie e Iggy Pop. A la peli le falta algo vale, pero después de hacer un bodrio como luna nueva estas dos actrices se han salido haciendo estos papeles.

    Comentario por Iveldie — 10 julio, 2010 @ 0:27 | Responder

  5. Le falta mucho! Entre otras cosas un guión sin agujerosssssssssss. ¿De verdad te ha molado la Kristen todo el rato haciendo poses de rockera trasnochada? jejeje

    Comentario por carlosserrano21 — 10 julio, 2010 @ 10:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: