NI PUTA IDEA DE CINE

9 julio, 2010

EL CLUB DE LOS CINCO: MATERIAL EXTRA

Filed under: DVD's de Culto — carlosserrano21 @ 10:32

Ayer por casualidad me pillé por fin la Edición Especial de la mitiquísima El Club de los Cinco con el deseo de hincarle el diente a los extras, que si bien no incluían Escenas Eliminadas ni Audiocomentarios al menos si que traia como plato fuerte un documental (fechado en 2008) de más de 50 minutos sobre el film (aunque a base de entrevistas recientes con actores y técnicos del film, e incluso de gente como Diablo Cody que hablan de la influencia del film en la historia del cine moderno…pero nada de imágenes de archivo, salvo alguna foto promocional)

El documental habla de cada personaje del film, anécdotas del rodaje, la relación de John Hughes con los chicos, como se trabajó el guión y los ensayos y nos podemos enterar de bastantes cosas de lo que fue el proyecto, pero nos quedamos con ganas de más y sobre todo nos da pena que Emilio Estevez y Molly Ringwald no participaran en las entrevistas (el resto del reparto si lo hace!) así como la importante ausencia del propio John Hughes. Pero bueno, menos da una piedra y mola ver al resto del reparto hablando sobre la peli y sus experiencias en ella.

Aparte de este documental tenemos un mini-reportaje hablando sobre el Brat Pack (“Pandilla de Mocosos”) término que se inventó un periodista listillo para etiquetar a una serie de jovencitos que empezaban a triunfar y calar en Hollywood influenciando a hordas adolescentes. Hablo claro de gente como Rob Lowe, Judd Nelson, Molly Ringwald, Andrew McCarthy, Michael Anthony Hall, Emilio Estevez, Demi Moore…o sea, los protas de dos pelis míticas y fundacionales como fueron El Club de los Cinco y St. Elmo Punto de Encuentro. A estos se les podía añadir gente como John Cusack, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Sean Penn o Matthew Broderick (o también Tom Cruise, Ralph Macchio y Charlie Sheen). Para el periodista listillo estos actores eran iconos del amor al dinero, la apatía social y el cinismo generacional de los 80’s. Lo cual era una gilipollez, porque cada uno era muy distinto y aunque coincidieron en alguna peli muy pronto siguieron carreras totalmente diferenciadas. Pero ya se sabe lo que le gusta a los periodistas inventarse movimientos, generaciones o etiquetas. Aunque de alguna forma había que llamar a esa explosión de estrellas adolescentes americanas (¿nadie menciona a Michael J. Fox?) que arrasaron en los 80’s marcando modas y gustos.

No era lo mismo estrellas Disney que estrellas de la factoria Spielberg o las de las pelis de John Hughes. Pero si tenían en común cierta estética (eran los 80’s!), gusto por la música y esas pelis con secuencias videocliperas tan en boga.

(La mítica Molly Ringwald)

En fin, fue bonito disfrutar de estos extras, aunque nada mejor que repasar una vez más El Club de los Cinco, sin duda una de las pelis definitivas de los 80’s, sobre todo para los que crecimos en esa década…aunque el film no está pasado de moda ni ha quedado desfasado. Seguirá gustando a futuras generaciones porque refleja problemas eternos y clásicos de la juventud y la adolescencia.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hola Colega!!!!

    Me gustaria publicar algunos de tus artículos en mi página web (por supuesto que tendrás tu crédito y publicidad), sobre todo los análisis de clásicos y DVDs como este de “El Club de los Cinco”, dime si puedo hacerlo y en caso de ser así me dices cuales son tus pelis y directores favoritos para colocarlo en tu perfil.

    Saludos!!!!

    Comentario por radiomanhead — 10 julio, 2010 @ 19:46 | Responder

  2. Hola Colega! Hacia tiempo que no sabia nada de ti!

    Por supuesto que puedes utilizar mis textos, como antiguamente en tu web. No hay problema.

    No soy muy de listas de pelis favoritas, pero si lo quieres ahi van pelis y directores:

    STAR WARS (PRIMERA TRILOGIA)
    E.T. EL EXTRATERRESTRE
    ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO
    ROCKY III
    EL ACORRALADO
    BLADE RUNNER

    STANLEY KUBRICK
    MEL GIBSON
    VICTOR ERICE
    STEVEN SPIELBERG

    Comentario por carlosserrano21 — 10 julio, 2010 @ 20:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: