NI PUTA IDEA DE CINE

9 julio, 2010

RESACÓN EN LAS VEGAS (2009): PUES YO NO LE VEO LA GRACIA

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:09

Siempre siento curiosidad por aquellas pelis que arrasan en taquilla por sorpresa, en este caso se trata de una comedia pretendidamente burra (que no lo es, demasiado pija para ello) y lo más cachondo (o no) es que yo hace mucho que no me parto de risa casi con ninguna comedia. Hace años que dejaron de sorprenderme (aun así confieso que me eché mis buenas risas con cosas como Bruno o Clerks 2, pero desde los 90’s apenas he visto comedias que de verdad me hayan molado!)

El argumento de Resacón en las Vegas no podía ser más tópico y trillado: una panda de amigos que se van a Las Vegas de despedida de soltero acaban en su habitacion de hotel destrozada con resaca sin saber que ha pasado la noche anterior…y encima han perdido a uno de sus colegas!

Pues vale, a partir de aqui acumulación de chistes tontos, música guay (destaca Danzig y The Donnas al principio del metraje), escenas pretendidamente impactantes y delirantes (la escena del tigre en el baño…que quizá nos recuerde a la del burro en Despedida de Soltero, el clásico ochentero) y actores deambulando pretendiendo ser graciosos sin reirse…Si a eso le añadimos chistes sobre Gremlins y Rain Man (si, la peli de Tom Cruise!), el soso y lamentable cameo de Mike Tyson (mucho más gracioso el de Bill Murray en Zombieland) o un chino friki sobreactuando a saco (pero bueno, es sin duda lo más gracioso del film!) ya tenemos la comedia que el año pasado arrasó en la taquilla USA (aunque en el resto del mundo pasó bastante más desapercibida.

Yo apenas me he reido a lo largo de los más de 90 minutos de metraje, no sé donde estaba la gracia. Si, la base podía dar para algunos chistes buenos a lo Kevin Smith pero o el humor es demasiado yanqui o a mi me ha pillado con la calor y desganado. La cosa es que aunque no me aburrí del todo (el guión mantiene la tensión por saber que pasó aquella noche y encontrar al amigo desaparecido) la peli, como comedia, no me funciona.

Siempre me digo que debo olvidarme de ver más comedias actuales, pero alguna que otra vez caigo en la tentación. A ver si aprendo.

3 comentarios »

  1. A mí si me gustó pero coincido en lo de Tyson. De todas formas aunque me pareció una peli entretenida y con buen pulso considero que está algo sobrevalorada.

    Por otra parte coincido también en lo de “Bruno” pero “Clerks 2” me pareció una auténtica mierda la verdad.

    Comentario por elconfesor — 9 julio, 2010 @ 15:33 | Responder

  2. Ya dije en su momento que me esperaba lo peor de Clerks 2, pero al final me hizo mucha gracia. El humor escatológico y sexual de Kevin Smith aun hace efecto!

    Comentario por carlosserrano21 — 9 julio, 2010 @ 20:09 | Responder

  3. Yo me rei un montón, hasta lloré de risa. Y he de decir que me cuesta un montón reirme con las pelis. La mejor comedía de la década.

    Comentario por Iveldie — 10 julio, 2010 @ 0:28 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

