NI PUTA IDEA DE CINE

12 julio, 2010

EL CINE AHORA MISMO

Filed under: Cinefagia — carlosserrano21 @ 10:11

Este fin de semana decidí disfrutar de mi doble DVD de Tron con abundante material extra (no en vano era la edición del 20 aniversario del film) pero el ver por segunda vez el film me hizo darme cuenta de que más allá de ser un film delirante, raro y de culto era aburridisimo después de 20 minutos de metraje. Si, el ambiente ochentero de las escenas en el mundo real y el sabor psicodélico de los FX molan, pero tanto FX chillón acaba cansando si la historia no tiene emoción, tensión y buenas ideas. Como cortometraje experimental hubiera valido más la pena, pero como largometraje es normal que fuera un fracaso de público, porque no hay manera de engancharse al film y divertirse. En este segundo visionado lo he pasado mal, sobre todo en la recta final, y es que creo que la historia no daba para tanto y se centraron demasiado en los FX en vez de currarse más la historia y dar más entidad a los personajes (creo que nunca he visto a Jeff Bridges más insípido!)

Para quitarme el mal sabor de la visión de Tron nada mejor que acudir a un clásico infalible: St. Elmo: Punto de Encuentro. Si, después de repasar la Edición Especial de El Club de los Cinco el otro dia nada mejor que volver a disfrutar de St. Elmo que era su compañera en eso que se llamó el Brat Pack. Ahí estaban de nuevo Emilio Estevez, Judd Nelson o Ally Sheedy junto a unos jovencísimos Demi Moore y Rob Lowe! La historia ochentera de un grupo de post-graduados intentando averiguar que coño hacer con sus vidas es tan emocionante como en Reencuentro (pero ésta es muy superior en calidad, claro) y sin duda es normal que se convirtiera en un mito para toda una generación de jóvenes que crecimos en los 80’s. La he revisado cuando no ha pasado demasiado tiempo de la anterior reproducción así que corría el riesgo de que el film no me impactara tanto, pero sigue siendo una delicia y ante todo me encanta la historia de amor entre Rob Lowe y Mare Winningham, muy entrañable. Y constatar que es una pena que no se explotara mejor la belleza de Ally Sheedy en su momento, menuda belleza de chica.

(Ally Sheedy: belleza ochentera)

En fin, tras un fin de semana de puta calor, fútbol y cine queda reflexionar sobre el momento actual. Leía ayer en la revista Imágenes de Actualidad que este verano era el peor de la cartelera en los últimos años y no solo por las recaudaciones (menos impactantes de lo habitual) sino por la falta alarmante de ideas. Ahora mismo parece como si todo fueran remakes, adapataciones de cómics y series de televisión. Eso ya lo sabiamos, era evidente. Y ya comenté que espero con ansias Agosto para disfrutar de cosas como The Expendables, Inception y Flipped para alegrarme la vista. Pero es un poco deprimente que el cine actualmente sea tan poco excitante. Después de la euforia de Avatar parece que todo se ha vuelto excesivamente predecible y aburrido. La última peli de Tim Burton ni me voy a molestar en verla. Las pelis en 3D han sufrido un terrible bajón despues de Avatar o Destino Final 3D. Y uno ya no sabe que esperar del remake de Pesadilla en Elm Street o el último truño de Shyamalan. ¿El remake de Karate Kid? ¿La nueva peli de Predators? ¿El Equipo A? ¿La última tonteria de Tom Cruise?

Lo dicho, estamos en un momento terrible del cine comercial, del cine de culto o raro o alternativo ya ni hablo. No veo nada por ahi que me interese mucho ver (salvo un par de títulos y a ver como resultan!) y paso ya del frikismo y gore tan explotado en los últimos lustros. El cine de calidad escasea, pero también empieza a escasear el cine comercial y superficial. Antes podía ponerte una superproducción veraniega y pasar un buen rato sin esperar mucho, ahora hasta las pelis más comerciales me aburren como a las ovejas.

¿Qué voy a ver próximamente? Esa es la cuestión, supongo que tendré que tirar de archivos y bucear donde antes no quise hacerlo, ver pelis que en circunstancias normales no veria…ya veremos por donde salimos con todo esto!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: