NI PUTA IDEA DE CINE

14 julio, 2010

SHREK (2001)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:10

Siempre me he preguntado si me estoy perdiendo algo grande al no sentir interés por el cine de animación digital moderno. Anoche estuve viendo Shrek, peli que casi tiene ya diez años y que yo nunca había visionado! A estas alturas parece pecado que solo me haya atrevido con Toy Story (y porque se empeñó mi hermano en ir a verla al cine) y Wall-e en estos 15 años de esplendor, supuestamente, del cine digital de animación.

Para un antiguo degustador de dibujos animados clásicos la imagen digital me sigue pareciendo extraña (igual que la infografia que nos inunda cada año) y la veo fria y distante (frente al colorido y cálido ambiente de los dibujos animados de antaño). Aun así había decidido degustar algunos clásicos del cine digital para ver que me podían ofrecer. Shrek es el film que consiguió superar a Toy Story en recaudación aunque la mayoria de críticos sigan pensando que la saga Toy Story es mil veces mejor que la de Shrek.

Shrek una vez vista me parece un cuento infantil con buenas dosis de humor escatológico y los inevitables números musicales (aunque también use canciones de pop moderno, toda una novedad para mi). El doblaje de Cruz y Raya es discutible pero lo que más me sorprende del producto es el desequilibrio entre personajes, es decir: mientras el Asno es entrañable y gracioso a más no poder el propio Shrek y sobre todo la princesa Fiona son sosos y poco expresivos. Mención aparte al cachondo y cabezón de Lord Farquaad, todo un hallazgo (y es que reinventar este estereotipo tiene su mérito!) que acabará devorado por el dragón, perdón la dragona (al más puro estilo Charles Bronson donde los malos siempre mueren!)

La cosa es que como siempre pasa en el cine de animación la cosa empieza muy bien y acaba por cansar en la recta final (por predecible y ñoña), los dibujos animados siempre han tenido más sentido en formato de cortometraje o capitulos independientes. Un largometraje de hora y media acaba siempre cansando, al menos a mi.

Así una vez vista Shrek (y gran parte de la segunda parte que me fui tragando después) he de decir que aunque para mi no suponga un gran impacto ni me parezca un cine revolucionario ni de excesiva calidad cumple su función de entretener y divertir, y comprendo que los niños se pirren por la peli. Aunque yo no veo tanta transgresión en el producto como algunos críticos han cacareado tanto estos años…

A ver como me sientan futuros visionados de cine de animación digital!

1 comentario »

  1. The top picks on toys 6-12 months baby toys here are given
    to the players to have fun and be creative. Please remember
    that the opening ceremony time, it is recommended
    find the versions that they toys 6-12 months may edge coming
    from. If you only think the toy is too sophisticated, your baby will become frustrated.

    Comentario por toys — 13 octubre, 2013 @ 10:53 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

