NI PUTA IDEA DE CINE

16 julio, 2010

DAWSON CRECE: ABERRANTEMENTE DELICIOSA

Filed under: Series TV — carlosserrano21 @ 11:18

Después de devorar las Seis Temporadas de House retomé la serie Dawson Crece que hacia meses había abandonado en el capitulo 9 de la Tercera Temporada. Abandoné la serie porque se volvió muy insípida y cursi. Pero tras retomarla afortunadamente empezó a ponerse interesante de nuevo en la segunda mitad de la temporada gracias al incipiente romance entre Joey y Pacey (a este paso en la serie todos los protas habran salido unos con otros alternativamente, solo faltan más rollos gays!) lo que daría lugar a una mega-crisis entre los protas ya que el jodido idiota de Dawson se sentirá traicionado por sus amigos…jódete cabrón!

(La esquizofrénica tetuda y el hermano maricón: dos personajes nuevos para poner picante a la Segunda Temporada de la serie)

Y es que Dawson Crece es una de las series más delirantes, ridículas y aberrantes que se han grabado nunca…y con uno de los protas, Dawson, más tontos, idiotas y merecedores de una paliza que lo deje en silla de ruedas. Empezando porque los protas tenían más de veinte años cuando empezaron a rodar con sus personajes de quinceañeros (¿alguien se puede creer que James Van Der Beek podía interpretar a un crio de 16 años con más de 22 años cumplidos?) y terminando por los delirantes guiones llenos de diálogos pomposos y situaciones de verguenza ajena (siempre con crisis personales y existenciales de los protas cada dos minutos)

(¿Quien no se iba a enamorar de la niñata cursi de la serie?)

Pero quizá esos argumentos de culebrón eran los que enganchaban a la gente, conmigo funciona al menos. No importa que la serie no sea realista, que los protas no sean creibles casi en ningún momento o que los giros de guión sean absurdos y con el único propósito de impactar rápidamente. Esa es la esencia de la serie. Si bien es cierto que la Primera Temporada con 13 capítulos era perfecta y un buen ejemplo de serie adolescente fresca y entrañable. Pero a partir de la Segunda Temporada (ya que en la Primera quedó todo resuelto) los guionistas se retuercen el cerebro por dar continuidad y sentido a una serie que ya estaba finiquitada en el final de la Primera Temporada.

(Michelle Williams hacia de putón reformado, aunque a veces volvia a caer en las guarreridas españolas…abajo en todo su esplendor)

Ahora acabo de empezar la Cuarta Temporada y no sé lo que me espera, hasta ahora hemos tenido sexo con menores, muertes accidentales, traiciones, puteos y mentiras de todos los colores, divorcios, confesiones gays, momentos de Drama Queen, hormonas explosivas junto con derroches de madurez galopante (aunque nunca duraran mucho) y sobre todo toneladas de enfados y reconciliaciones, parece imposible que los protas pasen más de dos capítulos sin joder sus vidas!

(El maravilloso mundo de Capeside)

En fin, esa es la salsa y la gracia de la serie, ser cada vez más aberrante y delirante. Y sin duda que aparezcan preciosidades como Katie Holmes o Michelle Williams ayuda a trargarse los capítulos (y no olvidemos a la tetuda de Meredith Monroe). Aunque además para mi uno de los encantos de la serie es precisamente el pueblo bucólico-pastoril de Capeside donde los protas se montan sus psicodramas sexuales. Solo por ver esa bonita localidad en todo su esplendor me da algo de paz…espiritual.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: