NI PUTA IDEA DE CINE

16 julio, 2010

ENTRE MUJERES (2007)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:14

En su dia no me perdí el estreno de este film (que curiosamente fue el debut de Jon Kasdan, hijo del mítico Lawrence Kasdan que aqui ejerce de Productor Ejecutivo, y que hasta ese momento se había limitado a dirigir algunos capítulos de Dawson Crece o Freaks & Geeks) porque significaba el regreso al cine de Meg Ryan tras tres años de descanso sabático (que aprovechó entre otras cosas para adoptar a una niña china) quizá debido a que su carrera parecía declinar tras varios fracasos en taquilla (hablo de films como Prueba de Vida o Kate & Leopold que curiosamente pertenecen a su etapa de mayor esplendor económico ya que cobraba 15 millones por film) y el intento de crear una productora de cine que apenas rodó un par de films insípidos.

Tras su regreso la verdad es que no es que haya encadenado éxitos, más bien se ha ido moviento entre pelis de aire indie y papeles de mujer madura que ya le tocaba (no parece que nadie le haya ofrecido papeles estelares en grandes producciones). De esta etapa sin duda lo mejor que ha hecho es esta Entre Mujeres donde su papel tiene peso y además aparece esplendorosamente bella a sus 45 años.

La peli va sobre un joven de 26 años que vive en Los Angeles y escribe guiones porno. Cuando su novia modelo le abandona (una fugaz Elena Anaya) decide irse a cuidar a su abuela medio chiflada a Michigan. Allí en una pequeña y bonita localidad la mar de tranquila conocerá a Sarah (Meg Ryan) un ama de casa a punto de comprobar que sufre cancer de mama y a su hija Lucy (Kristen Stewart) que anda un poco perdida como es normal en una adolescente llena de dudas. Así el chico entre su abuela, Sarah y la adolescente va descubriendo sus mundos y dándose cuenta de cosas sobre la vida que antes no había descubierto, incluidos sendos morreos con la madre y la hija, el muy pervertido! Aunque esos morreos no conducen a romances sino a un ejercicio de amistad y agradecimiento que enriquecerán sus vidas…

Bueno, si, parece la típica peli tranquila para ver en la siesta de un domingo, y así es. No es una obra maestra, no te va a poner la piel de gallina pero que coño, disfrutar de Meg Ryan y Kristen Stewart en el mismo film es una gozada! Y también tenemos a secundarios de lujo com Olimpia Dukakis (maravillosa en el papel de abuela medio loca), JoBeth Williams (la que fuera sufrida madre y esposa en la saga Poltergeist) o Clark Gregg (que en los últimos cinco años hizo el papel de ex-marido cachondo de Julia Louis-Dreyfus en la serie Las Aventuras de Christine.

En fin, una peli para disfrutar con relax, que se olvida pronto pero que no puede faltar en la colección particular de los fans de Meg Ryan o la Stewart.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Joder, que rollo, no? Donde están las reseñas de pelis de culto de serieb, x, y Z?

    Comentario por Ano de Serrano — 16 julio, 2010 @ 11:22 | Responder

  2. En veranito apetece más pelis con macizas!

    Comentario por carlosserrano21 — 16 julio, 2010 @ 11:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: