NI PUTA IDEA DE CINE

18 julio, 2010

THE NEW DAUGHTER (2009)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:50

Justo después de ver y disfrutar Mr. Brooks (una obra maestra protagonizada por Kevin Costner y sin duda una de las pelis clave del nuevo milenio!) supe de este proyecto también protagonizado por Kevin Costner y en el acto me provocó una gran ilusión y unas ansias por ver el film! A pesar de algunos detalles negativos (la peli iba a ser dirigida por Luis Berdejo, guionista de REC y cuyo curriculum como director se basaba solo en un puñado de cortometrajes) estaba convencido que esta nueva etapa de Costner (que siempre fue uno de mis actores favoritos de los 90’s) centrada en el cine fantástico y/o de terror  podía ser muy interesante.

Bien, pues pasó el tiempo, los años y The New Daughter parecía perdida en el limbo. Poco a poco pude tener algunas noticias sobre ella, como que ya se había rodado, pero aun así las novedades eran escasas y el silencio aplastante. ¿Qué coño pasaba con la película?

Gold Circle es la productora que estaba detrás, especializada en cine de terror (suyas son pelis como White Noise y su secuela, Slither, Long Weekend, The Haunting In Cunnecticut) y parece ser que una vez rodada la película de Berdejo estuvieron haciendo tests de audiencia y algún que otro remontaje. La cosa es que se ve que no estaban muy convencidos con el producto y finalmente la estrenaron en un puñado de cines de mala muerte al mismo tiempo que Avatar (!!!). Después de eso más silencio…hasta que Anchor Bay (el ya mítico sello de William Lusting) decide editarla en DVD para la Primavera de 2010…en USA.

Así de esta manera llega a mis manos el film y a pesar de todo aun siento una gran ilusión por verla. Pero claro, cuando a una peli no la quieren ni en su casa, ni ha pasado por festivales ni ha recibido promoción alguna es que algo huele raro. Normalmente se trata de un bodrio infumable (como ha pasado en casos recientes como Train de Thora Birch, por ejemplo)

Bueno, el viernes me puse a verla listo para disfrutar de una buena ración de terror fantástico acompañado del señor Costner y de la adolescente presencia de Ivana Baquero (yo no he visto, ni pienso ver, El Laberinto del Fauno) y lo que me encuentro es un inicio prometedor (esa escena de Ivana entrando por primera vez en su habitación con las huellas de un extraño en el suelo…) para luego caer en tópicos tras tópicos, empezando por el argumento del film: un padre recien divorciado y sus dos hijos se mudan a una casa en el campo junto a un pueblo tranquilo y allí descubren un extraño túmulo en las cercanias y empiezan a pasar cosas raras en la casa y a hacer cosas aun más raras la hija adolescente…

O sea, como veis, poca, poquísima originalidad y alguna que otra escena sonrojante (la del monstruito en el techo al poco de empezar el film quitándole mucho misterio al asunto!). Pero bueno, aun así el film se deja ver (al menos yo me lo tragué entero), Costner siempre resulta simpático (aunque aqui está de un soso que no veas, igual es que no quería sobreactuar…jajaja) y la Ivana tiene hasta momentos sensuales (aunque su trabajo consiste más que nada en poner cara seria y ausente, y mirar con recelo al padre). Pero los pocos sustos son poca cosa y aunque hay cierta tensión por ver como acabará la historia la verdad es que la peli no tiene ni el ambiente, ni el ritmo ni la espectacularidad que necesita todo buen film de terror. Le sobran topicazos (como la presencia del experto en túmulos misteriosos, como no) y le falta algo más de sangre (tanto en lo referente al gore como en las venas del director hispano) y terror. Y es que el guión es muy mediocre, escrito por un novato y basado en un relato de un desconocido escritor irlandés especializado en novelas policiacas (!!!). Supongo que Berdejo vio la oportunidad de ir a USA y no la quiso desperdiciar a pesar de lo infame del guión.

Una peli que no creo que ni se convierta en objeto de culto, aunque con un poco de esfuerzo hubiera podido ser eso, joder.

A pesar de todo quien aun se la quiera descargar que pinche AQUI.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Ivana baquero no sale en Cracks, la única española que aparece en esa peli es Maria Valverde…
    En cuanto a esta peli, un mierdon de los grandes, por no tener no tiene ni final!, se nota que los responsables de la cinta acabaron hasta los huevos y terminaron como pudieron. Si pensaban sacar una segunda parte con los bicho plantas esos la llevan clara…

    Comentario por RafaOnFire — 18 julio, 2010 @ 13:04 | Responder

  2. Coño, es verdad, que lapsus! La jodida Maria Valverde! En que estaria pensandoooooooo. Mira, ahora me recuerdas el final de la peli, con esa sorpresa final…jajaja…muy trillada…y lo de la foto del niño reflejando lo que pasa en el túmulo…

    Comentario por carlosserrano21 — 18 julio, 2010 @ 14:14 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: