NI PUTA IDEA DE CINE

21 julio, 2010

FALSA IDENTIDAD (2001)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:07

Ayer hablábamos del actor infantil Matt O’Leary a propósito de Escalofrio y me dije que había que aprovechar para revisar Falsa Identidad, su otra peli de 2001 esta vez junto a John Travolta (haciendo de hijo de éste).

La cosa es que en su momento el film prometía bastante: un reparto interesante encabezado por John Travolta y Vince Vaugh (ahora más conocido por sus comedias de éxito pero entonces actor inquietante con pelis tan interesantes como Regreso Al Paraiso), acompañados de Steve Buscemi, el joven O’Leary y dirigidos por el a veces interesante Harold Becker (Taps, Más Allá del Honor, Malicia, Melodia de Seducción, Campo de Cebollas). Además el argumento era interesante, al menos para mi, porque partiendo del tópico de un hijo molesto con el nuevo novio de su madre divorciada que acaba descubriendo que éste es un criminal que oculta su identidad con una vida idílica con ellos se convierte en un triangulo de emociones cuyos vértices son la madre y el padre divorciados junto con el hijo al que nadie cree cuando denuncia que su futuro padrastro es un asesino.

El problema es que lo que empieza prometiendo como un drama de alto voltaje de relaciones paterno-filiales acaba por no profundizar en eso (las emociones) y acaba siguiendo el sendero trillado del thriller más chabacano y telefilmero. De hecho todo el film acaba siendo demasiado esquemático, tanto como para sospechar de remontajes acortando metraje (y de hecho se dice que fue retocada varias veces para obtener una buena calificacion para todas las edades), aunque también sospecho que el guión original no era demasiado profundo. Pero intuyo que Travolta se metió en esto como algo más que un trabajo alimenticio…igual lo mejor se quedó en la sala de montaje.

Así se desaprovecha a un elenco de actores carismáticos y caemos en la mediocridad más decepcionante. De hecho el joven O’Leary que nos deslumbró en Escalofrio aqui pasea como un niño idiota más de cualquier telefilm (luego su carrera en cine ha sido una decepción). Eso si, Travolta hasta en sus peores pelis siempre nos hace disfrutar con su encanto, su sonrisa y su cara de buen hombre honesto y honrado.

Pena penita pena.

Anuncios

1 comentario »

  1. El premium contraataca…

    encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo…

    Trackback por Noticias Argentinas — 24 julio, 2010 @ 15:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: