NI PUTA IDEA DE CINE

23 julio, 2010

MONSTER HOUSE/ SHREK 2/ SHREK THE HALLS/ EL LABERINTO DEL FAUNO

Filed under: Cinefagia,Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:08

Estos dias me he dado un atracón de cine de animación digital empezando por Monster House que llevaba tiempo en lista de espera y de la que había leido críticas maravillosas. Una vez me puse a verla pues hay que reconocer que estéticamente es interesante y que los planos son brillantes, pero como suele pasar la cosa pierde fuerza conforme avanza el metraje. A estas alturas el defecto que siempre voy viendo en estas pelis es que se centran tanto en el trabajo de animación que parece que no hay tiempo para dedicarle a guiones más profundos y originales. Claro, que si es un cine dirigido a los niños no es su prioridad darle profundidad. Pero claro el espectador adulto igual quiere que le cuenten algo nuevo y que le interese. Así pues Monster House (dirigida por el novato Gil Kenan y apadrinado por Robert Zemeckis y Steven Spielberg) me decepcionó, no en el tema técnico pero si en lo artístico. Tras ese maravilloso inicio de la niñita en el triciclo (un inicio realmente delicioso) todo va perdiendo fuelle y el aburrimiento se apodera de uno. Una pena.

Mejor me lo he pasado terminando de ver Shrek 2 y Shrek The Halls (cortometraje para la tele americana con Shrek celebrando por primera vez la Navidad y sacado a la luz justo después de Shrek Tercero). Asno sigue siendo mi personaje favorito y en Shrek 2 las primeras escenas del Gato con Botas son muy cachondas pero luego no sé por qué va perdiendo fuerza como personaje. La cosa es que de la saga Shrek lo que me mola son los personajes secundarios armando lios, cada escena de caos liderada por Asno son lo mejor de la saga y la verdad lo que le pase al puto Shrek y a la pava de Fiona me la suda. Pero de momento la saga Shrek es lo más entretenido de lo que estoy viendo en cine de animación digital.

En otro orden de cosas el otro dia me dió por ver El Laberinto del Fauno a pesar de jurar no verla nunca! Pero tras ver a Ivana Baquero en The New Daughter pensé en darle una oportunidad. La cosa es que he estado tan al margen del fenómeno de El Laberinto del puto Fauno que yo pensaba que era una peli de corte fantástico cuando luego resulta que es otra película sobre la Guerra Civil Española! Coñio, aqui solo hacemos la misma peli una y otra vez! Y si, ahi están los franquistas muy malos, los héroes sacrificados, la venganza final (lo mejor del film es cuando la Verdú da su merecido al facha más malo que un cólico) y una niña que huye del horror del ambiente gracias a un puto fauno. Menos mal que con la maciza de Maribel Verdú (una de las actrices con más morbo de la historia!) uno se pasa parte del metraje con el churro tieso (pero ojo, que es muy buena actriz la chica). No, no creo que El Laberinto del Fauno sea un bodrio pero tampoco es la obra maestra que han publicitado tanto. Tiene sus momentos y el problema viene que como fan del cine fantástico me jode un poco que la parte de la guerra civil este mejor trabajada que la parte fantástica. O sea, que para eso que se hubieran ahorrado los FX digitales (bastante mal conjuntados, Ivana Baquero siempre mira al lado de donde se supone que está el ser fantástico de turno!) y lo hubieran dejado en la típica peli de la guerra civil, que de eso va. Pero vamos, que ya nos han contado mil veces esta historia y ya va siendo hora de hacer otras cosas ¿no?

(Maribel Verdú: ese pedazo de morenaza)

Anuncios

2 comentarios »

  1. Con el panfleto que debe ser “El laberinto del puto Fauno” no la veo ni pa dios!!

    Comentario por El Confesor — 23 julio, 2010 @ 19:17 | Responder

  2. Lo del Laberinto del Fauno es lamentable, sobre todo para los niños que la hayan visto, que esperarían ver ciencia-ficción y se encuentran con una sosa historia ambientada en la guerra civil; a parte que es mala de cojones!

    Comentario por Apostol Del Castigo — 24 julio, 2010 @ 14:49 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: