NI PUTA IDEA DE CINE

27 julio, 2010

DIARY OF A WIMPY KID (2010)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:27

Éste es el último film (sin fecha de estreno aun en España pero que ya rula por la red) de Chloe Moretz, la gran promesa adolescente del cine actual (nos encantó a todos como Hit Girl en Kick-Ass, ya la vimos en pelis como The Eye, la de Jessica Alba, y 500 Days Of Summer, y la esperamos impacientes en el remake de Déjame Entrar), aunque en realidad aqui hace un papel muy secundario. Primera decepción del asunto. Porque la segunda decepción es que el film corresponde a esa corriente ya consolidada en los últimos años de la comedia adolescente indie.

Si antes, en los 80’s y 90’s, lo que imperaban eran las comedias adolescentes burras al calor de mega-éxitos como Porky’s o American Pie, ahora parece que es el terreno indie el que gana adeptos, al menos entre los proyectos que se manejan, y dejando aparte la factoria Disney parece que todos van buscando una nueva Juno o algo parecido.

Aqui la cosa se basa en un libro-cómic de un tal Jeff Kinney contando las aventuras y desventuras de un chico (Greg) que empieza su primer curso de Secundaria acompañado de su mejor amiguito (el gordito Rowley) y como se enfrenta a las relaciones sociales del lugar y sobre todo pondrá a prueba su amistad con su mejor amigo.

(Los protas del film)

La cosa empieza a mosquear porque tanto estética como siguiendo el guión el pestazo indie lo va empapando todo aunque lo intenten mezclar con el humor tonto de toda la vida (y los tópicos de instituto). El toque más indie precisamente lo pone el personaje de Chloe Moretz que en su presentación resulta de lo más atractivo pero que luego en la trama apenas tiene peso específico.

Si, resulta entrañable la amistad de los dos chicos protagonistas y sin duda la sorpresa del film es ese gordito Robert Capron que borda su papel (incluida su coreografia con su propia madre en la vida real!) y demuestra que ahora mismo derrocha talento y carisma y que alguien debería explotarlo adecuadamente. Pero el resto del film tiene poca gracia (por mucho que se esfuerce el prota, un voluntarioso Zachary Gordon) y lo que nos cuenta no nos interesa demasiado, siendo otra peli más de institutos pero centrada en la moda alternativa/indie que se esfuerza por presentar de otra forma una historia más vieja que el cine mismo.

(Chloe Moretz en el film con los protas)

En fin, una decepción en toda regla pero con algunos detalles dignos de interés.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: