NI PUTA IDEA DE CINE

27 julio, 2010

TOY STORY/ TOY STORY 2

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:07

Después de 15 años decidí revisar Toy Story, ya era hora!

Aunque la razón principal era seguir con mi exploración actual del cine de animación y para ello era imprescinble revisar Toy Story, la peli que supuso la revolución (y sobre todo el éxito) del nuevo cine de animación digital (aunque por entonces no era nada nuevo pero si alejado de los taquillazos).

En su momento la vi en el cine con mis hermanos y aunque me hacía gracia a ratos (impagable siempre el dinosaurio cagón!) ni me impactó ni me llenó, ahora 15 años después me lo pasé pipa viéndola y agradezco ese guión currado y sólido lleno de humor inteligente y para todos los públicos (mezcla realmente difícil). Que voy a contar que no se haya contado ya sobre este film tan trillado por las actuales y recientes generaciones. Para mi lo curioso, por ejemplo, es ver que el personaje de Buzz cuya voz original es la de Tim Allen es doblada en español por el habitual doblador de Tim Allen (conocido aqui principalmente por la mítica serie Un Chapuzas En Casa), un detalle que se agradece y que además queda muy bien.

Una vez vista, y disfrutada, Toy Story era inevitable devorar Toy Story 2 que en su dia yo ignoré alegremente. Bien, cuando visiono el film admito que el primer tercio me decepcionó un poco, ni el argumento ni el guión estaban a la latura de lo visto en el primer film y todas esas secuencias del vaquero Woody con sus nuevos amigos (la vaquera, el caballo, etc) me aburrian bastante, tenían un tono sentimentaloide que me daba alergia. Pero coforme avanzaba el metraje la cosa se anima con lo del rescate de Woody y todas las aventuras que viven. Al final el film logra recuperar casi toda la magia del primer film (aunque pienso que Buzz sale demasiado poco!) y la satisfacción es total cuando ves las cachondas Tomas Falsas durante los créditos finales.

Entre las cosas curiosas de este Toy Story 2 está la reunión en las voces de viejos colegas como John Ratzenberger y Kelsey Grammer de la legendaria serie Cheers (respectivamente el cartero sabiondo y el psiquiatra loco de la serie).

En fin, dos pelis de animación digital que sin duda son lo mejor que he visto del género. Ahora solo cabe esperar a ver la tercera parte!

5 comentarios »

  1. me gusta TOY STORY

    Comentario por guadalupe — 16 septiembre, 2010 @ 4:06 | Responder

  2. ¡¡huauuuuuuuuuu esto es tan bonito yo quisiera tener estos muñecos pero no los abandonaria se los dejaria a mi hija para que los cuidara con todo el amor pero supongo que valen mucho….???????

    Comentario por daniela salamanca — 30 noviembre, 2011 @ 23:42 | Responder

  3. jajajajajaj a mi me gusta ver toy story jajajajajajaj jejejejejej mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm .::p

    Comentario por maira — 8 octubre, 2012 @ 5:09 | Responder

  4. joooooooooooooooo ami m nknta toy ztoRy m wzta ezra zhidiyyyyyyyaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por Anónimo — 22 octubre, 2012 @ 22:42 | Responder

  5. The issue is that into their need to lose fat lots of
    people will buy items that either do not work or allow you to lose fat inside an unhealthy way.
    The loss of body muscle will result in them appearing flabby and completely out of
    shape. Since the Food and Drug Administration (FDA) outlawed Phentermine-based
    weight loss pill because of their negative side effects, many
    men and women have been searching for slimming options that have
    the weight loss capabilities that the Phentermine based weight loss supplements had.

    Comentario por http://fitnes.mywapblog.com — 26 junio, 2013 @ 22:41 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

