NI PUTA IDEA DE CINE

30 julio, 2010

I LOVE YOU PHILLIP MORRIS (2009): JIM CARREY AHORA HACE DE MARICÓN

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:25

Lo de Jim Carrey es un caso curioso. Lejos ya su época dorada de mediados de los 90’s con sus comedias burras de Ace Ventura, La Máscara y Dos Tontos Muy Tontos (todas pelis ya clásicas del humor moderno) se le metió en la cabeza que tenía que demostrar ser algo más que un cómico. A mi El Show de Truman me aburrió de lo lindo y que decir de tostones como The Majestic o Número 23, y hace ya mucho tiempo que aunque le sigo con curiosidad ya no es excitante esperar cada proyecto suyo. Mentiroso Compulsivo fue su última comedia burra buena y Man On The Moon la perfecta mezcla para explotar su lado cómico con el dramático pero desde entonces, finales del milenio pasado, su carrera ha sido muy irregular escaseando cada vez más las pelis interesantes que nos ha regalado. Olvidate de Mi fue una rareza sorprendente (por ser él) pero aun así una peli que está muy lejos, para mi gusto, de ser una obra maestra y la reciente Di Que Sí una decepción mayúscula (sobre todo porque confirma que Carrey ya no siente ningún interés por la comedia burra). Ahora tocaba ver I Love You Philip Morris, su último film que es una comedia donde hace de gay que se enamora de un Ewan McGregor amariconado y atontado.

Yo reconozco el esfuerzo de Carrey por involucrarse en proyectos originales, arriesgados y con cosas que decir, pero la película es un aburrimiento supino y cuesta aguantar todo el metraje. Si, hay momentos muy cachondos como la escena donde nos confiesa su homosexualidad mientras se folla a un garrulazo cachas que no para de gritarle “Llena mi culo, llena mi culo!” (jajaja), pero el film, que combina el dramatismo con la comedia, no deja de ser un ejercicio de cine indie mezclado imposiblemente con la faceta cómica de una mega-estrella como Carrey.

Se ha creado una gran polémica porque la peli no se ha estrenado en USA y no es tanto por homofobia, como apuntan algunos, como que el film es bastante anticomercial porque ni es una comedia burra de Carrey ni un drama arrebatador, pese a estar basado en hechos reales y hay amorios, sexo guarro, cárceles y juicios. Es un film dificil de vender y rentabilizar.

A estas alturas puedo apreciar y hasta admirar que Carrey se implique en este tipo de proyectos que artísticamente le deben suponer más excitación que hacer un Ace Ventura 3. Pero hemos perdido hace tiempo al Carrey más loco y genial para quedarnos con un actor que aunque quiere hacer cosas dramáticas y ambiciosas siempre tiene que soltar una gracia de vez en cuando. Pero lo peor de todo es que en su filmografia ya son mayoria los fracasos y los bodrios que los aciertos y taquillazos.

Una pena penita pena.

Anuncios

1 comentario »

  1. Pues sí, una pena porque era cojonudo. Otra de las que me encantan de su gran etapa burra en los 90 es “Un loco a domicilio” que a la vez nos recuperaba a un Matthew Broderick plenamente ensombrecido por Carrey. Por mi parte yo sí considero “El Show de Truman” una gran película, y la verdad que no me aburrió en ningún momento.

    Comentario por elconfesor — 30 julio, 2010 @ 15:20 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: