NI PUTA IDEA DE CINE

30 julio, 2010

THE APPLE (1980): OBRA DE CULTO DEL DELIRIO MARICÓN OCHENTERO

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:44

Entre finales de los 70’s y principios de los 80’s hubo un auténtico furor por las pelis musicales horteras y delirantes hechas al calor del éxito de la disco-music setentera y el funky más cerdo. Clásicos como Fiebre del Sábado Noche o Grease y pelis de culto como The Rocky Horror Picture Show fueron el motivo y la inspiración para el chorro de pelis que llegaron después. Pelis que en su mayoria fracasarían en taquilla pero que quedaron como objetos de culto definitivo (y muchas reivindicadas y recuperadas por el público gay más hortero). Hablo de films como Skateway USA, Xanadu, Can’t Stop The Music! o Breakdance. Todas delirantes, coloristas, chillonas y aberrantes.

De ésa época dorada del cine más horterón me quedaba por ver un clásico que simplemente desconocia hasta hace poco: The Apple. Peli icónica entre el público gay y que fue un auténtico fracaso en su dia, como no podía ser menos. Y es que un film centrado en un futuro 1994 (la peli es de 1980) con un argumento tan delirante com0 imposible y unas pintas que van desde lo hortero (estilo mega-maricón) hasta la serie B de pacotilla es carne de frikismo y veneno para la taquilla. Hablar del argumento del film es francamente engorroso (por eso podeis pinchar AQUI y leer una completa reseña del film) así que solo comentaré que visualmente es un auténtico gozo/tortura para los ojos humanos, que ese inicio con el duo musical Pandi & Dandi (!!!) es digno de ser lo más absurdo y delirante que he visto en cine (y ya es decir) con una de las canciones más cabronamente pegadizas y machaconas que he tenido la suerte/desgracia de oir (y que es el himno que oiremos a lo largo de todo el metraje). Es un film ideal para ver con los colegas y unas cervezas y partirse el culo o simplemente flipar con ese vestuario y esos mariconazos sobreactuados que pululan a lo largo del metraje.

(La estética de los protas del film un universo hortero en si mismo)

Pero lo más sorprendente no son las mega-dosis de mariconerio y horterismo futurista tan típico de los 80’s, sino que detrás de esto estaba la mítica Cannon (la productora que se caracterizaría por hacer grandes a Chuck Norris y Charles Bronson en los 80’s) y la dirigia (y guionizaba) el mismísmo Menahen Golam (uno de los dos jefazos de la productora)

En fin, una puta rareza ideal para presumir de friki y de conocedor de joyas raras de los 80’s. No os perdais la coreografia dedicada al coito!

Anuncios

6 comentarios »

  1. Me la apunto! por cierto lo de “partirse el culo con los colegas” va con doble sentido??

    Comentario por elconfesor — 30 julio, 2010 @ 15:26 | Responder

  2. Jajaja…espero que no!

    Comentario por carlosserrano21 — 30 julio, 2010 @ 19:33 | Responder

  3. jajajaja es que con el tema del que trata la peli puede dar pie a equívocos jeje

    Comentario por elconfesor — 30 julio, 2010 @ 20:54 | Responder

  4. Me encanta, una de mis pelis musicales preferidas, junto con The Rocky Horror PIcture Show y Forbidden Zone.

    Comentario por Iveldie — 31 julio, 2010 @ 13:37 | Responder

  5. Y Xanadu??? no te mola Xanadu con las pedazos de canciones de la ELO????

    Comentario por carlosserrano21 — 1 agosto, 2010 @ 11:53 | Responder

  6. Xanadu es una de esas pelis que hace años que tengo pendiente por ver. La tengo original en Dvd y como ya no tengo el dvd conectado a la tele pues me da pereza.

    Comentario por Iveldie — 2 agosto, 2010 @ 12:02 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: