NI PUTA IDEA DE CINE

2 agosto, 2010

REIR MÁS ES IMPOSIBLE (1986)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:19

Este es un producto que se hizo caracterísitico de los 80’s: rodar una revista teatral (mezcla de teatro de humor y números musicales para el populacho) aprovechando el tirón popular por entonces del personaje en cuestión, en este caso Antonio Ozores y Juanito Navarro. Pero no es solo un producto oportunista porque los cómicos pues hacian estas galas de teatro para comer, aparte de pelis y actuaciones televisivas. Claro que este formato (teatro en video) quien realmente lo impuso de forma pionera fue Lina Morgan con la mítica revista Vaya Par de Gemelas (que en principio se emitió en la tele y luego se comercializó en VHS).

Así pues al igual que Vaya Par de Gemelas explotaba el carisma de la Morgan rodeada de otros actores de teatro poco conocidos para el gran público, aqui son Navarro y Ozores los que explotan su carisma, de forma más burda que la Morgan, rodeados de desconocidos que ejercen su función de comparsas de las dos estrellas del humor hispano.

Si no eres fan de Ozores y Navarro mejor te ahorras visionar este video porque es 100% Ozores/Navarro. O sea, su humor burro, tosco, machista, homófobo y de la España profunda está ahi en su máxima expresión y en plena fiebre ochentera, lo que le da un encanto especial, sobre todo para nosotros, los fans. Y también sirve de documento histórico para saber con qué nos reiamos como subnormales entonces.

Pese a que en principio me temía lo peor con este engendro la verdad es que poco a poco te contagia el delirio y el humor burro que derrocha y acabas partiéndote el culo con ellos. Y es que con frases como “No te fies de él, es un golfo, es de Izquierdas!” te tienes que reir. Ozores está pletórico (hace de un políticio de derechas del PDTLV: Partido Democrático de Toda La Vida…jajaja) y Navarro no se queda atrás (haciendo de político de Izquierdas futuro cornudo) explotando al máximo su forma de hablar y decir barbaridades. Si, porque el humor no puede ser más bruto, chabacano y populista rayando con la subnormalidad profunda. Diálogos tan absurdos como este:

– ¿Qué hace aqui tu suegra?

– Ha venido a comprar cromos de toreros sordos

Son tan delirantes que dichos por Ozores y Navarro cobran vida propia y te hacen gracia. Cualqueir otro haría el ridículo pero ellos con su saber hacer y el público calentito lo bordan. Y es que los chistes no paran en cada minuto del metraje “Orina culpa…digo mea culpa” o “No te voy a pegar un puñetazo porque te iba a salir chepa” son algunas de las frases que el duo protagonista suelta para gozo de la plebe sedienta de chistes verdes lo más groseros posibles “La llamábamos la gazpacho porque le encantaba el pepino” (jajaja).

En fin, un documento arcaico para las nuevas generaciones que solo entenderán los que crecimos en los 80’s admirando a estos dos personajes míticos de nuestra comedia burra hispana. Mariano Ozores metió la mano en el guión, como no podía ser de otra manera, y la realización de un tal Luis Colombo no puede ser más torpe (filmar primeros planos en un teatro!!!, zooms mareantes). Y aqui la productora era Olimpy, especializada en este tipo de productos (como la aberrante El Embarazado de Andrés Pajares o Viva La Risa con Fernando Esteso).

Ya hace dias pusimos en este blog la descarga directa de este video, espero que lo aprovecharais!

Anuncios

5 comentarios »

  1. Esta obra de teatro incluso tubo su adaptacion cinematografica, “Esto si se Hace”, con los mismos protagonistas, mas Fedra lorente, Adriana Vega, etc…

    Comentario por Juan — 2 agosto, 2010 @ 11:50 | Responder

  2. “La llamábamos la gazpacho porque le encantaba el pepino” jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Comentario por elconfesor — 2 agosto, 2010 @ 18:41 | Responder

  3. Coño, Juan, pues igual tienes razón porque el argumento me sonaba…aunque no sé si he llegado a ver Esto si se Hace…

    Comentario por carlosserrano21 — 2 agosto, 2010 @ 19:18 | Responder

  4. Retrasado mental. Como te odio.

    Comentario por Julito — 2 agosto, 2010 @ 23:27 | Responder

  5. Que cantidad de estupideces dices. Comenta lo siguiente: eres un mierda, un pobre desgraciado sin infancia, que no tubo amigos, al que le pegaron todos por ser afeminado y al que las niñas ignoraban. Por eso odias esa época en la que no llegaste a ser nadie y por eso crees que insultando aquella época te crees importante, es decir, nunca has llegado a ser en nada. Con toda seguridad eres de izquierdas como todos esos fracasados que creen o quieren creer que van a ganar una guerra que sus muertos perdieron ante otros que también están muertos hace mas de 80 años. Eres un desgraciado fracasado. Críticate a ti mismo y no aquello con lo que disfrutó toda España. Manda una foto tuya FRACASADO !!!!

    Comentario por Antonio — 29 febrero, 2016 @ 20:45 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: