NI PUTA IDEA DE CINE

2 agosto, 2010

SHELTER (2010)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:34

Todo cinéfilo sabe que lo mejor es ver una peli sin saber nada de ella antes. Eso me pasó con este Shelter, que me descargué solo porque lo protagonizaba Julianne Moore (que morbazo de mujer!) y ni sabía de que iba. Cuando me puse a verla resulta que empezaba de forma muy prometedora con la pelirroja haciendo de psiquiatra forense que se encuentra con un caso de doble personalidad (cuando la psiquiatria  moderna ha descartado esta supuesta enfermedad) que parece real y sorprendente pues el sujeto en cuestión padece realmente de dos personalidades, una de las cuales es un paralítico y logra tener la paralisis comprimiendo sus vértebras de forma voluntaria (!!!)

Bueno, lo que promete misteriosamente como un caso raro de cojones acaba convirtiéndose en un film de terror donde todo se desarrolla hacia el corre que te pillo y a salvar a los amigos y familiares de la prota ante el horror que ha descubierto…pero aun así la peli vale la pena verla tanto por su estética (esos planos estilizados) como por la presencia de la Moore (otra cosa sería el sobreactuado Jonathan Rhys Meyers), y si eres fan del cine de terror su final sorpresa seguro que te deja contento (desconozco si este film es un remake, pero supone el debut en USA de dos directores suecos).

Un film modesto pero bien hecho que acabará convertido en producto de videoclub (algunos lo han calificado como un The Ring pero sin cinta de video!), ni siquiera se ha estrenado en USA y a saber cuando sale en DVD por aqui. Recomendado para fans de la Moore y su cara pecosa.

(Julianne Moore en el film)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: