NI PUTA IDEA DE CINE

4 agosto, 2010

THE JONESES (2009)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:11

Es curiosa la carrera de Demi Moore. Mito ochentero gracias a pelis icónicas como St. Elmo. Punto de Encuentro, mega-estrella en los 90’s gracias a Ghost…y a mediados de esa década su reinado acaba con mega-fracasos (aunque ella fue muy bien pagada) como Streaptease y La Teniente O’Neill. Incapaz de mantener el éxito en la taquilla (al contrario que Julia Roberts, su gran competidora) sin embargo no deja de ser una estrella en las revistas, pero su carrera en el cine se introduce en una etapa tranquila y reflexiva eligiendo, que cosas, papeles más interesantes y proyectos con más calidad. Así en el nuevo milenio films como En La Tiniebla, Mr. Brooks o su cameo en Los Angeles de Charlie la hacen más simpática al cinéfilo y acierta con papeles que simplemente ella sabe bordar (la de maciza dura que sabe tomarse las cosas según vienen pero que tiene su corazoncito)

Ahora me trago The Joneses, su última peli, donde viene acompañada ni más ni menos que por David Duchovny que también parece que con la madurez ha encontrado definitivamente su lugar en el cine (y no digamos ya en la tele con su cachonda serie Californication), es otro producto interesante y sorprendente a ratos.

El argumento gira entorno a los Jones, una familia perfecta compuesta por un matrimonio y dos hijos adolescentes cercanos ya a entrar en la universidad. Se acaban de mudar a un barrio pijo y enseguida son la envidia del vencindario por su gusto por la ropa, los coches, las joyas, perfumes, complementos, palos de golf…en realidad los Jones (poco a poco lo iremos descubriendo) no son una familia real sino cuatro profesionales que con su estilo de vida incitan a la gente del lugar a comprar los artículos que ellos lucen (y que promocionan secretamente). El éxito de sus objetivos depende del porcentaje en que suben las ventas de esos productos en la zona…pero claro, aunque los Jones son una familia artificial que solo vive para vender…al final los sentimientos afloran y lo complican todo…

Sin duda el argumento es uno de los más llamativos de los últimos tiempos (casi ciencia ficción…o igual existen familias así, no???) y la película se ve con agrado. Duchovny hace de tipo carismático y simpático y la Moore luce cuerpazo y saber estar. Si, es la típica peli para festivales y que muchos críticos, supongo, apreciarán en sus estiradas reseñas pero a mi me ha hecho gracia y aunque pierde un poco de fuelle en ciertas partes de la recta final la conclusión romántica mola.

Una peli para fans de los protas y para aquellos que les guste ver algo diferente aunque no revolucionario de vez en cuando.

(The Joneses: la familia perfecta…si fuera real)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: