NI PUTA IDEA DE CINE

8 agosto, 2010

EL MAL AJENO (2010)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 21:35

Bueno, aqui tenemos un film al que le he hincado el diente solo porque salia Belén Rueda y parecia un film de misterio con apuntes fantásticos…así es. El problema es que la Rueda se empeña en salir fea y cutre en el cine, en vez de cultivar esa vena glamurosa que se le da tan bien cuando le da la gana en los posados. Una vez confirmado que no sale guapa y que no enseña nada (cosa que perjudica al acontecimiento, claro) nos quedamos con un film que descansa sobre los hombros de un Eduardo Noriega al que le han puesto demasiadas canas. Parece ser que para que te tomen en serio nada mejor que unas canas y una buena barba, y es que a Noriega su cara de niño guapo le ha perjudicado (aunque en el cine español él es nuestro Kevin Costner, salvando las distancias).

(Eduardo Noriega y Belén Rueda: dos guaperas que aqui no quieren serlo)

El film sigue la tónica del cine español que mezcla drama y asuntos sobrenaturales a partes iguales creando un extraño híbrido. Bien, que el film esté apadrinado por Amenábar y Oskar Santos (coleguita suyo) lo dirija en lo que es su debut en cine (antes habia ya rodado un corto basado en una idea de Amenábar y un documental sobre Mar Adentro) no invita al orgasmo, pero bueno es una peli digna y que se deja ver, aunque como suele pasar en estos casos (peli de contenido fantástico pero que no cuenta con ideas brillantes) en la recta final decepciona y mucho.

Un guión que se va volviendo confuso por momentos, actores mediocres (ahí está Clara Lago, horrible actriz que sin embargo ha ido haciendo pelis desde sus tiempos de niñata insoportable en la mítica serie Compañeros), ese aire del cine español que quiere ser internacional…es el estilo Amenábar pero sin Amenábar, algo así como la Fanta Zero, que como no lleva azucar no te da el subidón pero se puede beber si tienes mucha sed.

(Clara Lago, posiblemente la peor actriz española del momento)

Anuncios

1 comentario »

  1. carlos que nos dormimos!

    Comentario por cortafrios — 10 agosto, 2010 @ 21:17 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: