NI PUTA IDEA DE CINE

12 agosto, 2010

LA MALDICIÓN (2005)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:06

Tras unos dias de vacaciones volvemos a la acción!

Ahora que Wes Craven ha unido de nuevo sus fuerzas con Kevin Williamson con el objetivo de resucitar sus marchitas carreras era un momento ideal para revisar La Maldición (Cursed) aquel film que les unió tras cinco años sin entregas de Scream (y tras la horrorosa Scream 3) para resucitar el tema ultratrillado del hombre-lobo. En su momento el film fue un fracaso pero yo en el cine me entretuve bastante (y escribí una reseña positiva). No porque tuvieran un gran guión sino más bien por el ambiente y los guiños cinéfilos y propios (ya sabeis, que si una camiseta de Freddy, que si una estatua de Mr. T). Pero es que la peli venia maldita desde antes de estrenarse con problemas en el rodaje, re-escrituras del guión, cambio de actores y finalmente un retraso de un año en su estreno…lo normal cuando el proyecto se basa en ideas trasnochadas e insípidas.

Y eso es lo que he notado ahora, que el film es una basura. Si, el ambiente Scream está ahí y eso mola (una mezcla entre el cine adolescente de los 80’s mezclado con el de los 90’s), igual que la Ricci, aunque no enseñe nada la muy puta. Pero el guión es un puto desastre (lleno de tópicos del género cuya mayor innovación es presentar al personaje del típico abusón de instituto como gay!) que en su tercio final es puro delirio, pero del que no hace gracia.

Los tópicos abundan: inicio en la típica feria de noche, la luna llena, el accidente de coche con el hombre-lobo, el perro de la familia que recela de los mordidos, el nerd enamorado de la maciza, abusones de instituto…no falta de nada, salvo el alma y la emoción que una película fantástica necesita para funcionar. Y algo de originalidad. La Ricci se ve más bajita que nunca (todos los personajes le sacan como mínimo una cabeza!) y el gore escasea (por no hablar de algunos FX cutres).

El mayor interés cinéfilo está en el reparto lleno de actores que nos caen bien como la maciza Shannon Elizabeth de la saga American Pie, la tortillera de Portia de Rossi (actual novia de la mega-popular Ellen DeGeneres) o cara pito de Jesse Eisenberg (luego visto protagonizando Zombieland y Adventureland). Por lo demás Rick Baker en los discretos maquillajes, Marco Beltrami en la Banda Sonora (como pasaba en la saga Scream) y poco más.

Una peli que pierde con los años y que aunque tiene un ambiente logrado ofrece muy poco para el cinéfago exigente y excitado con ver algo diferente. Al final solo nos queda el morbo de la Ricci en una de sus pelis menos morbosas…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: