NI PUTA IDEA DE CINE

17 agosto, 2010

RISKY BUSINESS (1983)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 19:46

Tom Cruise debutó con Endeless Love (Amor Sin Fin) de Zeffirelli pero fue con su segunda peli, Taps, Más Allá del Honor, con la que despuntó y se hizo amigo de otras promesas de los 80’s como Sean Pean y Timothy Hutton (que a esas alturas ya había ganado un Oscar). Rebeldes (la peli de Coppola) le hacía seguir por el buen camino…pero algo ocurrió y Cruise dejó plantado a Coppola para intervenir en La Ley de la Calle y poder protagonizar Risky Business. Y no fue una mala decisión…si quería ser una estrella! En realidad decidió tomar el camino corto y fácil hacia el estrellato, aunque para eso siempre hay que tener de lado la buena suerte.

(Icónica imagen que le hizo popular además de merecedor de una buena paliza por pijo)

Si, porque hoy vista Risky Business me parece tan coñazo como Todo En Un Dia (la de Matthew Broderick) con la que guarda más de una semejanza. Por supuesto Risky Business tiene un encantador pestazo ochentero que va desde las canciones de la Banda Sonora (Phil Collins, Bruce Springsteen, The Police) hasta la típica pandilla de adolescentes que solo piensan en follar y dedicarse al ocio. Pero lejos de Porky’s aqui la cosa va del espiritu americano y de que los que triunfan no son los más preparados sino los que aprovechan las oportunidades de hacer dinero! Así en plena era del capitalismo salvaje de Reagan nuestros jovencitos Cruise y Rebeca De Mornay (que acabarían enrrollados en la vida real) nos dan una lección de como hacer dinero fácil y cagarse en cualquier otra cuestión ética que no sea hacer negocio!

(la super sexy y morbosa Rebeca de Mornay, principal razón para revisar el film)

Dejando a un lado el absurdo guión y la sosa historia (no hay ni un solo momento divertido en todo el metraje!), nos podemos recrear en el ambiente ochentero y el curioso casting (Bronson Pinchot, Joe Pantoliano, Curtis Armstrong…la mayoria futuras estrellas televisivas) así como en la Banda Sonora de Tangerine Dream que no sé que coño pintaban en un film de estos.

Dirigia y escribía Paul Brickman que apenas hizo nada decente antes o después (ese mismo año estrenó El Contrato del Siglo con Sigourney Weaver y Chevy Chase…pero yo aun no la he visto!) y Cruise se hizo popular de la noche a la mañana (aunque no sería hasta Top Gun que se convertiría en estrella mundial…confirmada con Cocktail!)

(Cruise metiéndole mano al putón de la Mornay y luego haciéndose una paja en la cama)

En fin, para nostálgicos de los 80’s, aunque la escena del baile en calcetines ha quedado trasnochada y bueno, yo nunca le he encontrado la gracia (aunque entiendo que desde entonces se sospeche que Cruise es gay!)

Pd: Por supuesto lo mejor del film es la super elegante y sexy Rebeca de Mornay…y la entrañable escena del póker inicial con el mítico Every Breath You Take de The Police sonando de fondo…

Anuncios

3 comentarios »

  1. Este año he decidido ver todas esas pelís míticas de los ochenta que en su día no vi, una de ellas era esta, que vi hace unos meses. Personalmente me gustó bastante, disfruté viéndola, aunque prefiero Todo en un día, que como bien dices guarda ciertos parecidos.

    Otras pelis que he visto estos últimos meses son, 16 velas, que me encantó, St Elmo´s Fire, que no me gustó tanto, mas vale muerto, buenísima, de lo mejor que he visto de la época.

    Por cierto Serrano, has visto una peli de John Cusack titulada Grosse Pointe Blank. La vi el otro día y me gustó mucho, a ti que te van esas pelis de reencuentros te puede gustar.

    Saludos!

    Comentario por Iveldie — 18 agosto, 2010 @ 7:35 | Responder

  2. La de Cusack es Un Asesino Algo Especial, me apunto las dos ya que ni las he visto…yo por mi parte quiero revisar Mistyc Pizza (con una Julia Roberts antes de ser famosa), Ir A Perderlo y Perderse (otra comedia adolescente ochentera con Tom Cruise), El Juego del Halcon (con Sean Penn y Timothy Hutton)…todo pelis ochenterassssssssss

    Comentario por carlosserrano21 — 18 agosto, 2010 @ 11:17 | Responder

  3. La de ir a perderlo y perderse la vi un montón de veces de adolescente, la tenía en vhs.

    Comentario por Iveldie — 18 agosto, 2010 @ 17:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: