NI PUTA IDEA DE CINE

18 agosto, 2010

VUELO NOCTURNO (2005)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 19:53

Siento curiosidad por los últimos años en la carrera de Wes Craven, por eso tras el repaso que le di a La Maldición el otro dia era hora de tragarse Vuelo Nocturno, film que ignoré en su dia considerándolo menor…y no me equivocaba! Pero el éxito de la peli y algunas críticas favorables me inocularon una curiosidad por la peli que he saciado ahora.

Craven desde el exitazo de las dos primeras Screams ha ido dando tumbos. Por un lado se dio el gustazo por fin de rodar algo como Music Of The Heart con Meryl Streep para demostrar que no era un director de pelis de terror encasillado, la Streep consiguió su enésima candidatura al Oscar pero el film pasó por la cartelera sin pena ni gloria y a Craven no le ofrecieron más pelis dramáticas, musicales o experimentales, acabó haciendo Scream 3 (que yo recuerde todo un bodrio supino) y regresar unos años después con La Maldición y Vuelo Nocturno, ésta última un thriller del montón con conspiraciones y sicarios psicópatas ridículos…y donde usaba parte de su equipo habitual (Marco Beltrami en la banda sonora, Bruce Alan Miller en el diseño de producción)

Lo bueno es que me enfrenté a Vuelo Nocturno (ridículo título español, sin duda intentaron vendernos la peli como otra más de terror de Craven) sin saber nada del argumento, eso me ayudó a aguantar el metraje que mientras transcurre en el avión es pasable, pero conforme se va desvelando el misterio de la trama la cosa cae en picado hasta esa recta final trilladísima y absurda…

(La sosa pareja protagonista)

Aun así, como digo, le fue bien en taquilla, pese a ser tan mala como La Maldición. Un año después Craven participó en el film colectivo Paris, Je T’ Aime (donde de nuevo soñó con ser un director de pelis dramáticas más que de terror…) y después una etapa extraña con remakes de sus propios films añejos, un guión amorfo para el remake de Pulse y próximamente el regreso al terror puro y duro con My Soul To Take y Scream 4.

A estas alturas Wes Craven solo debería dedicarse al cine fantástico y aun así (y teniendo ya unos cuantos clásicos a sus espaldas) no te garantiza nada. Esperemos que no se haya acabado su suerte para crear pelis icónicas dentro del género!

Anuncios

3 comentarios »

  1. no recuerdo muy bien esta pelicula, creo que la vi una tarde sabado en antena 3 o cuatro, la apunto para revisionarla de nuevo

    Comentario por rencoroso — 18 agosto, 2010 @ 20:15 | Responder

  2. la he visto esta tarde y hasta la mitad promete, pero en los 30 minutos finales se hacen la picha un lio, aunque esta bien, me a gustado, podria haber quedado mejor pero no esta mal para pasar el rato

    Comentario por rencoroso — 19 agosto, 2010 @ 19:16 | Responder

  3. Ya lo advertí!

    Comentario por carlosserrano21 — 19 agosto, 2010 @ 19:20 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: