NI PUTA IDEA DE CINE

20 agosto, 2010

COCKTAIL (1988): ¿LA PELI MÁS TONTA DE LOS 80’s?????

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:02

En cierta época ver cierta clase de películas era imposible. Sobre todo por los prejuicios sociales. Me explico: en los 80’s no podías ver una peli de Tom Cruise porque eso era de nenazas y maricones. Así me quedé sin ver Top Gun y Cocktail por la razón de que esas pelis solo molaban a las niñatas…Esa fama de blandengue y mamón se la ganó Cruise a pulso gracias a una sola película: Cocktail. Si, no importaba que antes hubiera rodado con Paul Newman y Scorsese en El Color del Dinero ni que después lo hiciera con Dustin Hoffman en Rain Man (ambas pelis clásicas ya de los 80’s y maravillosas). Tampoco importaba que se hubiera codeado con Coppola. Ni siquiera ahora importa que haya trabajado con Spielberg o Kubrick. Cruise siempre arrastrará la fama de idiota, y todo se lo debe a Cocktail, la película que destrozó la crítica mundial pero que arrasó en taquilla demostrando que Cruise solo por poner su nombre (y su cara bonita) era capaz de ingresar millones en taquilla con cualquier bodrio infumable que le propusieran.

Y es que es difícil hacer una película con un argumento más tonto que esta: un chico sin estudios recién licenciado del ejército busca trabajo pero como en ningún sitio de Nueva York lo quieren por su analfabetismo y falta de experiencia al final ve la luz: el futuro es ser barman y sobre todo preparar cócteles al ritmo de la música ochentera del momento! Si, Cruise haciendo bailar botellas en el aire al ritmo del Addicted To Love de Robert Palmer mientras los clientes le aplauden!

Cocktail podría compararse con Yo, El Halcón (una peli sobre pulsos!) y otros engendros ochenteros basados en explotar alguna moda chorra (en este caso menear cocteleras con garbo). así lo mejor (o sea, lo peor!), más delirante y divertido es el primer tercio del film con Cruise en su salsa meneando las botellas en el aire…en cuanto el film se quiere poner serio (es un decir) y romántico la cosa se va a tomar por culo! Una pena que los dos tercios restantes se situen entre un chiringuito en Jamaica (!!!) y una tonta historia de amor, sexo con ricachonas y demás.

(Cruise nos enseña como ser barman es el empleo del futuro!)

Pero bueno, disfrutemos de una de las peores películas de los 80’s (incluida entre las 100 peores películas más disfrutables de todos los tiempos!) con diálogos sonrrojantes, como ese donde Cruise le dice a una camarera (a la que ha llamado hija de puta antes):

– Perdona por haberte insultado

– ¿Por qué? A mi me gusta.

O momentos míticos, por ridículos, como ese par de escenas de Cruise recitando poemas en honor de los cócteles (!!!!).

En fin, no falta la relación alumno-maestro (aqui el maestro de Cruise es Bryan Brown, mini-mito de los 80’s ya que sus quince minutos de fama se los debia a la peli-sorpresa FX, Efectos Mortales, un éxito de taquilla inesperado de la época) tan típica de los 80’s (si en Karate Kid el maestro enseña kárate al alumno, aqui el maestro borrachín, enseña a preparar cócteles y menear botellas al pánfilo de Cruise).

(Bryan Brown, durante los 80’s tuvo su ración de estrellato…efímero)

Una obra maestra a su manera y todo un reto para el cinéfilo serio y estreñido. Verla con unos colegas y partirse el culo no tiene precio. Hay que ver ciertas escenas para creérselas!!!!

Anuncios

9 comentarios »

  1. Se nota que no sabes nada sobre un bartender verdad?
    Me gustaria que trabajaras de bartender haber si asi aguantas la carrilla y dejas de estar de aguafiestas.
    Para empezar ni termino la escuela por que necesitaba pagarla y para ello le ofrecieron el puesto, el cual no fue nada sencillo por que era horario nocturno y tener ese ritmo de vida es complicado.

    Otra es que es dificil encontrar trabajo cuando eres egresado pero hai quienes la suerte esta de su lado y no batallan en lo absoluto.

    Un buen bartender se puede dar una vida de lujos, hace tiempo me dijeron que en que en las mejores playas de Florida en un dia un bartender gano 4,000 Dolares. aAhora dime tu ¿en que trabajo ganarias esa cantidad? y eso que estar dentro de la barra son minimo 6 maximo 10 horas.

    En fin mi proposito aqui es decir que la pelicula es buena, ami me la recomendaron cuando empece a trabajar en un antro y admito que no es sencillo. ” mujeres y dinero nunca falta” .

    Comentario por Pablo Lostuno — 7 enero, 2011 @ 0:40 | Responder

  2. anndele putooo!! pinche ignorante d mierda!! asi sommos de chingones los bartender,, bn dicho pablo (Y)

    Comentario por diiego — 23 enero, 2011 @ 0:51 | Responder

  3. Jajaja… más maricón tú por decir “pelis” y no películas. La película es buena para su época, el guión es entretenido y es de las pocas que plasman en la pantalla el arte de un bartender, diría que es de las mejores películas de los 80s.

    Comentario por Carlos Lopez — 6 septiembre, 2011 @ 8:03 | Responder

  4. el bartender se refleja en esta pelicula al webo! los k no lo crean asi!

    Comentario por jorge — 26 enero, 2012 @ 21:17 | Responder

  5. ahahha

    Comentario por Anónimo — 7 junio, 2013 @ 3:43 | Responder

  6. Tuu! El que ha echo el blog… es una de las mejores peliculas de la epoca y del mubdoo enteroo!y no solo porque sea guapisimo y tenga una cara preciosa sino pirquees uno de lis mejorea actores del mundo y sino mira alguna de sus pelis;)alaa vete a hacer algo util y a hablar algo de lo que entiendas..

    Comentario por Anónimo — 17 octubre, 2013 @ 17:49 | Responder

  7. Ha gustado el comentario de la película, y me ha hecho gracia al principio lo del prejuicio que ver películas de Tom Cruise es de nenazas, porque yo también lo he vivido. Pero yo recuerdo con cariño esta peli. No es tan divertida como risky business pero no esta mal. Quizás si la vuelvo a ver, la cosa cambia

    Comentario por Posters de cine — 15 abril, 2014 @ 23:00 | Responder

  8. sex chat opinion

    COCKTAIL (1988): ¿LA PELI MÁS TONTA DE LOS 80’s????? | NI PUTA IDEA DE CINE

    Trackback por sex chat opinion — 26 enero, 2017 @ 3:38 | Responder

    • Los ignorantes son los que comentan aquí abajo mendigos burros
      burros burros,, igonantes la gente que comentan abajo el día que tengan su pagina, pueden comentar

      Comentario por Anónimo — 8 junio, 2017 @ 6:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: