NI PUTA IDEA DE CINE

24 agosto, 2010

LIBERTAD CONDICIONAL (1978): JOYITA DE CULTO OLVIDADA DE DUSTIN HOFFMAN

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 13:23

Siempre se pueden encontrar joyitas olvidadas a poco que uno busque con ganas. Así me encuentro con este film protagonizado por Dustin Hoffman en su etapa más gloriosa (esa donde estrenó cosas como Todos Los Hombres Del Presidente, Marathon Man o Kramer Contra Kramer) y que es puro ejercicio de actor del Método, un film muy setentero y orgasmo asegurado para fans de Hoffman.

Lo curioso es que la primera hora de metraje va de lo jodido que es ser un hombre en Libertad Condicional con un agente policial siempre dándote por culo sin dejar que hagas nada a tu aire. En esa primera hora de metraje tenemos cine social y humano, un maravilloso retrato de lo jodida que puede ser la vida para un ex-presidiario que aun es agobiado por las autoridades públicas. Claro que después el film se convierte en su segunda hora en la casi típica historia de ladrones, atracos y fugas. Para mi eso me decepciona un poco porque esperaba que el film explotara más el drama social que tan bien se reflejaba en la primera parte de la película.

(Mítica foto de Hoffman adolescente al final del film)

Pero bueno, aun así estamos ante un buen film muy interesante por la magistral actuación de Hoffman (nunca un hombre bajito impuso tanto y folló tanto!) que además se planteó dirigir el film siendo su debut en tales menesteres (y aunque empezó como director el rodaje enseguida acabó delegando en Ulu Grosbard, que es el director que aparece en los créditos).

Además si necesitais más datos para aventuraros a ver la película por el casting están Harry Dean Staton, un joven Gary Busey con melenas (y que sale con su hijo, el futuro actor también Jake Busey) y lo más morboso: una Theresa Russell jovencita y preciosa (enseñando las tetitas y todo) y lo más sorprendente, Kathy Bates también jovencita y delgadita (yo creia que esta mujer habia sido gordinflona toda su puta vida!)

(Gary Busey con melenas y su hijo, Jake Busey, acompañados de una delgadita Kathy Bates!)

En fin, cine 100% setentero, de actores del método y con contenido social. A los fans de todo esto no les puede faltar en su colección!

(Hoffman ligando con una preciosa Theresa Russell)

Anuncios

4 comentarios »

  1. Gran película sí señor! Theresa Russell siempre ha estado buenísima, de hecho la madurez la ha conferido un morbo muy especial.

    Comentario por elconfesor — 25 agosto, 2010 @ 9:00 | Responder

  2. A mi Theresa Russell madura me parece que pegó un bajón, engordó demasiado! Aqui si que está suculenta…

    Comentario por carlosserrano21 — 25 agosto, 2010 @ 10:40 | Responder

  3. Sí, sí, es una gran película. Me encantó el final…

    Comentario por Anónimo — 23 marzo, 2012 @ 20:16 | Responder

  4. Si te gustó la primera parte, léete la novela de Bunker ‘No hay bestia tan feroz’ en la que se basa la película. Un continuo debate psicológico del protagonista en torno a la condición humana y el contexto social y cultural y su relación con la criminalidad. Saludos.

    Comentario por Josep Lluís Garcia — 19 agosto, 2015 @ 17:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: