NI PUTA IDEA DE CINE

25 agosto, 2010

MAREA ROJA (1995): CINE PALOMITERO EN ESTADO QUÍMICAMENTE PURO

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 12:57

Si estás aburrido y quieres ver una peli que te garantice entretenimiento y diversión no lo dudes: Marea Roja.

Ya no sé cuantas veces la he visionado, pero cada dos o tres años vuelve a caer, nunca recuerdo el final y eso me posibilita verla una y otra vez cuando quiero pasar un buen rato garantizado!

Creo que fue la primera colaboración entre Tony Scott y Denzel Washington (luego vendrían El Fuego de la Venganza, Deja Vu, The Taking Of Pelham 1 2 3) aunque para el papel de Washington también se manejaron nombres como el de Tom Cruise o Brad Pitt. Pero bueno, para empezar esta es una producción de Don Simpson y Bruckheimer lo que indiscutiblemente todo va enfocado a la ultracomercialidad más glamurosa. ¿Alguien se puede tomar en serio que dentro de un submarino nuclear los marineros fumen como carreteros? Y claro, además tenemos grandes dosis de patrioterismo americano y típicas situaciones de pelis de submarinos (todo un subgénero en si mismo!)

El guión firmado por Michael Schiffer fue retocado por gente como Robert Towne, Steve Zaillian o el mismísimo Tarantino (aunque solo aporta una escena) que ya habia colaborado con Scott en la anterior Amor A Quemarropa pero aun así no hay rastro de originalidad ni personalidad…pero te lo pasas en grande con el enfrentamiento entre Washington y un Gene Hackman que ya abusaba de su típico personaje de veterano anticuado con caracter de acero y manias seniles.

Además el casting es de lo más interesante y curioso visto quince años después, ahi están Viggo Mortensen, James Gandolfini y el subnormal de Steve Zahn cuando aun no eran nadie en este mundo.

En fin, un film de Hollywood tan atractivo como irreal, tan aparatoso como vacio y tan excitante como olvidable. Puro cine palomitero con cameo final del legendario Jason Robards y toda la peste y el estilo de Tony Scott en su máximo esplendor. Luego llegaría Michael Bay y Tony quedaría relegado a mero aprendiz…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: