NI PUTA IDEA DE CINE

26 agosto, 2010

LA CLAVE DEL ÉXITO (1983): LA PELI OLVIDADA DE TOM CRUISE

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 12:35

En 1983 Tom Cruise estrenaría cuatro películas y una de ellas, Risky Business, cambiaría su carrera. Lo curioso es que la menos conocida de las cuatro, La Clave del Éxito, era la mejor. Si, aqui tenemos el film de un director debutante (pero prestigioso director de fotografia, Michael Chapman) y el guionista de cosas como La Presa y Tiburón 3D (o sea, Michael Kane) pero se atreven a contar las andanzas de un joven estudiante que juega a futbol americano para conseguir una beca y salir de su pueblo cochambroso que subsiste gracias a una fábrica de acero.

O sea, cine social con estética de peli de adolescente ochentera (no faltan las fiestas, la banda sonora llena de delicioso AOR) aunque aqui no abunden los chistes ni los adolescentes idiotas de Porky’s y demás.

(Los problemas de la juventud americana de la America Profunda)

Tom Cruise es el estudiante protagonista que ve como su vida se puede quedar reducida a sobrevivir en su pueblucho sin poder ir a la Universidad a no ser que consiga una beca jugando a fútbol. También está su novia (la deliciosa Lea Thompson, otro mito de los 80’s gracias a la saga de Regreso Al Futuro) que quiere estudiar música pero lo ve muy dificil porque no hay becas para las chicas del pueblo.

(Tom Cruise y Lea Thompson, dos iconos de los 80’s)

Amigos que se quedan embarazados tontamente, entrenadores cabrones, familias sufriendo el trauma del paro masivo de los 80’s…Nada que ver con la mencionada Porky’s o la propia Risky Business. Esto es un film serio sobre el difícil futuro de los chicos de pequeños pueblos donde se tienen que buscar la vida y su futuro.

Pero dejando a un lado el argumento trascendental del film (basado en un artículo periodístico, por cierto) aqui también disfrutamos de ambiente ochentero, música ochentera y unos cuantos nombres míticos de la época (aparte de Lea también tenemos a Craig T. Nelson, padre prota de la saga Poltergeist o al joven Chris Penn recien salido del rodaje de La Ley de la Calle) así que no os la podeis perder.

(Lea Thompson, todo un mito ochentero gracias a su papel en Regreso Al Futuro)

Aunque bueno, lo mejor es la ración de sexo en la escena cumbre del film: la del folleteo entre Lea Thompson y Tom Cruise para disfrute de ellas y ellos, ya que la Thompson enseñaba su cuerpo macizo por primera vez (menudas tetitas!) y Cruise, atención, muestra su vello púbico, el culo y un cacho de polla (aunque solo sea durante medio segundo y tengais que utilizar el mando a distancia!). Solo por esta escena ya entra el film en la historia, claro.

(La escena de folleteo)

En fin, no puede faltar en vuestra colección de joyitas de los 80’s.

(Las tetitas de Lea Thompson en primerísimo primer plano)

Anuncios

5 comentarios »

  1. Bajando y puede que esta sea la peli que mencionan en Scream cuando Tatum (Rose McGowan) habla con Sidney y hablan de coger una peli donde se le ve la polla a Tom Cruise y dice “si pulsas pausa en el momento exacto”

    Comentario por Patrick — 27 agosto, 2010 @ 11:21 | Responder

  2. Coño pues si, tienes razón! Esta es la peli! jajaja…bueno, la polla entera no se le ve, pero un cacho de glande si…jajaja

    Comentario por carlosserrano21 — 27 agosto, 2010 @ 12:07 | Responder

  3. Pues esta no la he visto, aprovecho para bajarla ahora que estoy recuperando pelis de la época. Hoy he visto One Crazy Summer, con Demi Moore y John Cussack y me lo he pasado de coña. Es mala, pero me da igual, me ha encantado!

    Comentario por Iveldie — 27 agosto, 2010 @ 19:03 | Responder

  4. Pues si no has visto “Que pasó anoche?” (tambien de la época) con Demi Moore y Rob Lowe también deberias tragártela, aunque ya la reseñé hace tiempo! Apunto la de One Crazy Summer que no me suena de nada!

    Comentario por carlosserrano21 — 27 agosto, 2010 @ 20:40 | Responder

  5. Set About Your Next Holiday With Full Confidence With Such Basic Traveling Hints!

    Comentario por CercaCasa — 4 diciembre, 2012 @ 5:27 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: