NI PUTA IDEA DE CINE

27 agosto, 2010

LOS MERCENARIOS (2010): SIN DUDA LA PELI DEL AÑO!!!

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:19

Ayer fue el dia. Una sala medio vacia en plena ola de calor, fanatismo Stalloniano a raudales y 100 minutos de deliciosa ultraviolencia con regusto ochentero! Una obra maestra, vamos.

(Sly en plena forma)

El nuevo film de Stallone es todo lo que esperábamos y más, si, porque a pesar de todo yo por lo menos no esperaba tanta violencia burra y escenas impactantes! Es curioso que algunos fans del cine ochentero o del propio Sly hayan rajado (traidores!) un poco de la película diciendo que no estaba mal pero que no estaba a la altura de John Rambo . Menuda gilipollez! Sin duda John Rambo tiene mejor guión porque es una historia profunda y seria (mientras que Los Mercenarios es pura acción cachonda ochentera) pero si hablamos de violencia, tiros, explosiones y mutilaciones Los Mercenarios no tiene nada que envidiar a John  Rambo, es más en contenido sangriento la supera con creces!

No voy a exagerar, Los Mercenarios está a la altura del Commando de Schwarzenegger! Si, aunque en aquella peli el Chuache era la estrella absoluta (y por ser solo uno parecía más exagerada) y aqui Sly comparte estrellato y momentos impactantes con Lundgren y compañia (apuntar que Lundgren cada vez que aparece en pantalla se hace el puto amo del cotarro, cada escena suya es mítica!!!).

Desde el minuto uno tenemos buenas dosis de ultraviolencia totalmente gratuita y frases míticas (aun me parto con ese Lundgren gritando “Disparo de advertencia!!!!“) y asi va todo el metraje con sus lógicas secuencias de relax para descansar de tanto tiro y huesos rotos.

Se le pueden poner algunas pegas al film como que echamos de menos ver en acción a Mickey Rourke (su papel es más filosófico que de acción) o que la mayoria de escenas de acción están rodadas al estilo moderno (o sea, con abuso de los primeros planos) lo que hace que el film no sea 100% estilo ochentero, claro. Pero dejando esas minucias a un lado quien no disfrute del film sea adolescente o veterano es que no sabe divertirse en esta vida!

(Lundgren haciendo de las suyas, no en vano es el personaje más bestia del film!)

Siempre será curioso recordar que Van Damme no está aqui porque el guión le pareció flojo (!!!), que Steven Seagal no está porque se lleva mal con el productor Avi Lerner (que también produjo John Rambo y las últimas pelis de Lundgren) o que Wesley Snipes tampoco estuvo por sus problemas con Hacienda y no podía rodar fuera de USA. Ojalá alguno pueda aparecer en la secuela (que Sly parece que ya está escribiendo) y que se apunte Sandra Bullock que participaria si le mola el guión (eso dicen que ha dicho).

En fin, toda una alegria disfrutar de nuevo de Stallone que desde que “regresó” en 2006 con Rocky Balboa ha estrenado una obra maestra tras otra y ahora se codea con mega-presupuestos (unos 80 millones se han gastado en Los Mercenarios!) fuera de los grandes estudios. Con dos cojones y un palito.

Como dicen los anglosajones este film es un “clásico instantáneo”! No te la pierdas!!!!

Pd: otra de las curiosidades del film es que existen dos versiones que montó el productor Avi Lerner para los tests de audiencia: la que tenia la violencia cortada para una calificacion para mayores de 13 años y la que contiene toda las burradas sin censurar, al final afortunadamente se ha estrenado la versión no censurada!

Pd 2: La ya famosa escena entre Sly, Schwarzenegger y Willis si, es muy cachonda (yo temia que no hiciera gracia alguna o decepcionara), pero sobre todo por el pique entre Sly y el Chuache. Impagable cuando el Chuache le invita a una cena a Sly dentro de mil años y Sly le contesta que eso es demasiado pronto…jajaja. De hecho en esa escena sobra Willis, Sly y el Chuache podrían haber llenado todo el metraje lanzándose puyas y hubiera molado! Aunque eso si, el Chuache aparece muy cascado y no parece ser rival físico para Sly, los años no pasan en balde!

Anuncios

10 comentarios »

  1. Lo dicho obra maestra tras obra maestra, Sly es la mejor persona que hay en el mundo del cine (sabe dar al fan lo que el fan realmente quiere).

    Dolph Lundgren definitivamente es DIOS (qué frases, qué momentos!!). A mí sobre todo me marcó la escena en que mata a pisotones a su copiloto y le deja marcada la suela de la bota en la cara!!! (encima le llama “insecto”!).

    En fin, la brutalidad y el gozo hechos cine. Hoy voy a volver ha verla qué coño!

    Comentario por elconfesor — 27 agosto, 2010 @ 12:39 | Responder

  2. Sin duda la escena esa de Lundgren (en medio de la persecución de coches) es de lo más bestia del film…jajaja…impagable cuando se ve la cara del tio con la bota marcada. Pero creo que lo llama cucaracha, no???

    Comentario por carlosserrano21 — 27 agosto, 2010 @ 14:10 | Responder

  3. Le llama primero una cosa y después la otra jajaja

    Comentario por elconfesor — 27 agosto, 2010 @ 14:22 | Responder

  4. te felicito carlos por las ultimas entradas en tu blog, asi da gusto meterse, aveces te doy por el culo, pero tambien me gusta chupartela cuando te lo mereces, las cosas como son

    Comentario por rencoroso — 27 agosto, 2010 @ 17:27 | Responder

  5. A mi nadie me da por el culo!

    Comentario por carlosserrano21 — 27 agosto, 2010 @ 20:36 | Responder

  6. bueno pues por delante si te gusta mas, por el culo te duele que lo se yo jajajaja, mañana es posible que vaya a ver mercenarios al cine, este tipo de peliculas merecen gastarse 10 euros contanto las palomitas y el refresco, te amo carlos!

    Comentario por rencoroso — 27 agosto, 2010 @ 21:35 | Responder

  7. Como dice Bruce Willis a Sly y el Chuache: dejaos de comeros la polla!

    Hombre, lo más raro que veo en ciertos fans es que digan que van a analizar friamente un film como este, como si fuera una peli de Kubrick! Un film palomitero no se debe nunca analizar friamente, hay que disfrutarlo y punto!

    A veces no entiendo a la gente…

    Comentario por carlosserrano21 — 27 agosto, 2010 @ 22:28 | Responder

  8. carlos viva la madre que te pario por el cipote que te dio!!!

    Comentario por rencoroso — 28 agosto, 2010 @ 15:32 | Responder

  9. Buena Carlos con tu nuevo Blog, esta de la putamadre, y LOS MERCENARIOS sin duda Sly kiso hacer algo asi como 1 Commando + Rambito y Ramon + Depredador y le salio PERFECTO!! OJALA en la 2, Arnie tenga 1 papel + largo y se agarre a trompadas con Sly, Van Damme se deje d mariconadas k ya kero verlo pelear con Seagal..

    Comentario por Edgar Cooper — 7 septiembre, 2010 @ 0:07 | Responder

  10. Gracias y bienvenido amigo!

    Comentario por carlosserrano21 — 7 septiembre, 2010 @ 10:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: