NI PUTA IDEA DE CINE

29 agosto, 2010

REVISANDO PELIS: DIAS DE TRUENO (1990)/ NEXT (2007)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:31

Siempre he dicho que a la hora de demostrarse que un film es bueno de verdad nada como revisarlo por segunda vez y ver como te deja el cuerpo.

Dias de Trueno es el film con el que Tom Cruise entraba en los 90’s ya convertido en una mega-estrella indiscutible. Habia triunfado tanto con pelis comerciales y banales como con auténticos clásicos de calidad. Pero Dias de Trueno fue delirante no solo en pantalla sino durante su grotesco rodaje. Y ahí en medio estaba Robert Duvall que bueno, ya habia vivido el rodaje de Apocalipsis Now así que no debía sorprenderse de nada!.

Y es que el proyecto de Dias de Trueno contaba con Don Simpson en su época más loca de drogas y a un Tom Cruise que había fichado a Nicole Kidman después de verla en Calma Total y a la que se estaba follando sin parar. Así el rodaje aparte de las orgias de drogas de Simpson y con la parejita Cruise/Kidman follando como conejos en cada rincón se le añadia un guión firmado por el mítico Robert Towne que no estaba terminado cuando empezó el rodaje y se reescribía cada dia, muchas veces los actores recibian sus lineas unos minutos antes de rodar!

(Entendemos que Cruise se quisiera follar hasta por las orejas a este pedazo de hembra!)

Así no sorprende que la peli sea un desastre (diálogos tontos, escenas de relleno, tópicos a saco) con el habitual de Tony Scott en la banda sonora, Hans Zimmer, y Michael Rooker haciendo de rival de Cruise…porque el film va de carreras de la NASCAR por si no lo había mencionado! Una peli con muchos coches, muchos choques, mucho espectáculo palomitero y pocas ideas brillantes y menos alma aún. Sin embargo el engendro tuvo bastante éxito en la taquilla (aunque sin exagerar) y Cruise salió indemne de momento…Pero vamos que la peli es una puta mierda!

El caso contrario lo vivo con Next, aquel film basado en un relato de Philip K. Dick y protagonizado por el cara de acelga de Nicolas Cage acompañado de las macizas de Julianne Moore y Jessica Biel.

Cage regresa a la decadente Las Vegas muchos años después de Leaving Las Vegas convertido en un mago de pacotilla que sin embargo posee un poder real: ve dos minutos de su futuro en todo momento! Claro, esa habilidad la quiere utilizar el FBI para atrapar a unos terroristas muy malos que quieren hacer estallar una bomba nuclear rusa robada en Los Angeles. Pero Cage con su poder no se dejará atrapar fácilmente…

Un guión brillante y alucinante firmado por tres guionistas que sin duda se ganaron el jornal con el resultado, un papelito para el mítico Peter Falk, unos cachondos créditos finales al reves, unas secuencias alucinantes con Cage ejerciendo su poder…el film parece una variante de Atrapado Por Su Pasado en plan cine de acción (se echa en falta algo más de profundidad dramática) que podría titularse Atrapado Por Su Futuro. Pero uno se pregunta si alguien con ese poder no sufriría un estress monstruoso al cabo del tiempo.

(Julianne Moore siempre con un morbo encima que no se puede aguantá!)

Next es un film maravilloso, delicioso y brillante. Hubiera molado aun más con esa carga dramática que le falta, pero claro entonces no sería una peli de acción, que es lo que es en realidad. Podría haberse convertido en un clásico de la ciencia ficción y sin embargo el fracaso total en taquilla en su dia lo convierte, al menos para mi, en una joyita de culto para minorias.

Si aun no la habeis visto estais viviendo en pecado!

Anuncios

2 comentarios »

  1. Buena reseña de Next, tiene buena pinta.
    Por cierto, parece que esa peli se quiere escapar del tiempo porque has puesto que se estrenó en 20.007,
    jeje. Un saludo.

    Comentario por fhgh — 29 agosto, 2010 @ 12:46 | Responder

  2. Ya lo he corregido! Bueno, yo pienso que Deja Vu (la peli de Denzel Washington con Tony Scott) es perfecta para una doble sesión con Next, pronto caerá la revisión de Deja Vu! Ya que es un film con algunas similitudes…

    Comentario por carlosserrano21 — 29 agosto, 2010 @ 21:42 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: