NI PUTA IDEA DE CINE

1 septiembre, 2010

MIEDOS 3D/ THE HOLE 3D (2009): JOYITA DE ESPIRITU OCHENTERO

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 12:57

Joe Dante es el mítico director de pelis ya legendarias como Aullidos, Gremlins, Exploradores, El Chip Prodigioso o el mejor segmento de En Los Límites de la Realidad (ese del niño con poderes para esclavizar a los demás!). En los 90’s justo con el fracaso de Gremlins 2 su carrera sufrió un bajón y ha ido sobreviviendo entre la televisión y films de poca monta. Pequeños Guerreros fue un oasis en el desierto (aunque tampoco fuera un taquillazo en su dia) y después de años de productos televisivos y algún film de episodios (Trapped Ashes) por fin tenemos un nuevo film suyo, y de género fantástico además.

Así Dante y el guionista de Habitación Sin Salida (Mark L. Smith) idean un film que recupera el entrañable espiritu de la serie B ochentera pero con los medios de ahora. Una mezcla que cuando se hace bien nos llena de gozo. Así que no espereis ideas revolucionarias, estética moderniki ni nada que tenga que ver con lo que hoy en dia es el cine moderno.

(Los chavales en apuros)

Aqui tenemos a un grupo de chavales al más puro estilo 80’s descubriendo el horror en su ámbito doméstico (en este caso un agujero en el sótano que es una puerta a cosas infernales!) y tratando de combatirlo con sus pocas armas. Como digo lo que menos importa aqui es el guión y la historia (que es entretenida pero convencional), lo importante es la forma en que está contada y rodada, una jodida delicia artesanal con una sabiduria que no es de esta época (es de los 80’s, coño!). Destaca especialmente la fotografia colorista y cálida de las escenas diurnas y el azulado ochentero de las nocturnas (todo esto se pierde en la versión 3D con las puñeteras gafas que lo oscurecen todo, menos mal que la he visto en su versión 2D) que me ha llenado de gozo.

Además como estamos en un film de Dante no falta el tradicional cameo de Dick Miller (aqui brevísimo pero cachondo como repartidor de pizzas!) y una maravillosa recta final surrealista que precisamente recuerda al segmento que dirigió en el mítico film de En Los Límites de la Realidad.

En fin, un film que no es una obra maestra ni va a cambiar tu mundo pero que a poco que te guste el terror ochentero y el entrañable espiritu de la serie B bien hecha te llenará de placer. Ah, y encima descubrimos a Haley Bennet (la chica protagonista) que a sus 21 añitos está como un queso!

(La maciza de Haley)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: