NI PUTA IDEA DE CINE

2 septiembre, 2010

INCEPTION (ORIGEN): ¿QUÉ COÑO TIENE ESTO QUE VER CON LAS OBRAS MAESTRAS DE KUBRICK?

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:03

Bueno, pues ya la he visto. La película-acontecimiento del año (como lo fue Avatar el pasado) era Inception. Que si iba a revolucionar el cine (como Avatar), que si era una obra maestra (como Avatar), que si Nolan es el puto amo (como Cameron)…al final, como suele suceder no es para tanto o es para tan poco.

A priori a mi hay varias cosas que me sorprenden y que tienen mucho que ver con lo que sentí viendo Avatar: los FX no impactan, el prota (DiCaprio) me da cien patadas en el estómago, el guión es increiblemente poco estimulante y la peli se hace larga, muuuuuy larga.

Quienes decían que el film era como Matrix con mucha palabreria en la que te perdias mentían. Yo no me he perdido en las explicaciones del film, son bastante simples las ideas que se muestran. Tampoco sé en qué coño revoluciona el cine este film ni que aporta a nuestras vidas. Que los sueños es un tema fascinante y que debido a que la ciencia poco ha podido explicar sobre ellos es un tema ideal para especular lo sabiamos todos. Pero por eso mismo las ideas tan cuadriculadas sobre los sueños del film (esas normas absurdas, esas teorias cogidas por los pelos) es lo que a mi, por lo menos, me decepciona y mucho. Queda claro que Nolan no es un filósofo ni un científico, ni siquiera un poeta y no aporta nada nuevo o interesante sobre el mundo de los sueños.

En estos casos siempre lamento el desperdicio de tanto dinero, esfuerzo y actores potentes. Si, 160 millones de dólares se han gastado junto con actorazos como Michael Caine y Tom Berenger (totalmente desaprovechados) y mi adorada Ellen Page (que llegó de rebote pero sigue tan preciosa como siempre). ¿Qué hubiera pasado si James Franco hubiera sido el protagonista como estaba previsto y que por problemas de agenda no pudo hacerlo? Pues que nos hubiera caido más simpático que el soso de DiCaprio al que le vienen grande este tipo de films.

(Lo único salvable del film: la deliciosa Ellen Page)

Uno mientras ve esta Inception no deja de recordar que pelis como Blade Runner (la última escena del film podría entenderse como un puto plagio de la escena del unicornio de papel!), Dias Extraños o Linea Mortal son mucho más estimulantes e inteligentes siendo más modestas (y ni hablemos de Pesadilla En Elm Street, la obra maestra del fantástico onírico!). Y lo que está claro es que Nolan no es el heredero de Kubrick. No llega ni a heredero de Ridley Scott.

Nolan recurre en el guión al sobado “limbo” (un recurso muy trillado en el cine fantástico) y encima nos hace creer que en un sueño no te puedes curar por arte de magia de una herida de bala (???). Vamos, un desastre de guión a nivel conceptual y un agobio que rellene todo el metraje con cine de acción de baratillo.

Nolan ha rodado seis pelis en diez años, algo que Kubrick nunca habría hecho (hacer pelis como churros), porque ya se sabe que para hacer un buen film antes hay que encontrar un buen tema. Un tema que fascine al espectador y nos ofrezca algo que no hayamos visto antes.

Kubrick (y lo vuelvo a mencionar porque tanto la prensa como el propio Nolan no paran de citarlo) era capaz de sorprendernos simplemente con la forma de rodar a un niño llevando su triciclo por un pasillo. Nolan no nos sorprende en el aspecto visual y estético ni derribando una ciudad entera, que unido a su poco original guión hace que Inception sea una tomadura de pelo, o como mucho un film muy menor.

Avatar e Inception son las pelis que deben abrir el futuro del cine, menudo futuro de mierda nos espera!

Anuncios

4 comentarios »

  1. Yo la ví hace poco y la verdad se me hizo tambien muuuuuuyyyyy larga y para nada es imcomprensible y Nolan es un buen director pero nadie es ni será Kubrick eso son palabras mayores.

    Comentario por Patrick — 2 septiembre, 2010 @ 18:19 | Responder

  2. Qué manía tiene la gente con buscar nuevos Kubricks y encumbrar films solo porque se han gastado una millonada y van de rompedores… en fin, otra peli que no veré.

    Comentario por elconfesor — 3 septiembre, 2010 @ 12:46 | Responder

  3. sos un payaso capo lapekcula esta buisima payaso andaa filamr algo vos papanataaaaaaaassssssssss!!!!!!!1

    Comentario por dasdasda — 1 junio, 2011 @ 21:07 | Responder

  4. y los otros 2 tarados yo las peliculas las veoo todaasssssss tdass asi m relajo y mir todo lo qepuedooo

    Comentario por dasdasda — 1 junio, 2011 @ 21:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: