NI PUTA IDEA DE CINE

3 septiembre, 2010

¿DÓNDE DICES QUE VAS? (1985): KEVIN COSTNER OCHENTERO

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:11

Ya era hora de ver este film donde tenemos a un  Kevin Costner en un film de jovencitos ochenteros de juerga! (Aunque en realidad el tio tenia ya 30 añazos!)

El argumento es sencillo: 5 amigos que acaban el instituto y van a ser llamados a filas para la guerra del Vietnam (la peli se ambienta en 1971) deciden antes hacer un viaje en coche para correrse la última juerga antes de su desolador destino. Eso les llevará a destrozar su coche, irse de fiesta con niñatas con petardos, tomar clases cutres de paracaidismo y no parar de beber cerveza! También intentan atar el coche a un tren cuando se quedan sin gasolina (!!!) y uno de ellos, el gordo barbudo, mezcla lecturas de Herman Hesse con cómics de la Marvel!

(La juerga les llevará a sitios muy raros)

Más cercana al espiritu entrañable de American Grafitti que al humor gamberro de Porky’s este film era una producción de la Amblin (la productora de Spielberg, aunque él no acabó satisfecho con el film y quitó su nombre de los créditos) que pasó sin pena ni gloria por los cines en su dia y que ahora podemos ver como un entrañable artefacto ochentero que si bien no nos va a sorprender mucho al menos tiene algunas buenas secuencias (la escena de los petardos en el cementerio de noche como metáfora de lo que les espera en Vietnam, las espectaculares tomas con la avioneta) y aventuras juveniles míticas, como suele pasar en este tipo de pelis.

Era el primer largometraje de Kevin Reynolds que por primera vez coincidia con Kevin Costner (ambos volverían a trabajar juntos en pelis como Robin Hood, Principe de los Ladrones o Waterworld, además de hacerlo con Spielberg poco después) y para Costner era su gran oportunidad después de que su escenas en la mítica Reencuentro (1983) fueran eliminadas del montaje final. En el film además estaba Judd Nelson de co-protagonista que entonces se corvertiría en un icono al protagonizar pelis míticas como El Club de los Cinco (él era el macarra!) o St. Elmo Punto de Encuentro. Esta era su segunda peli.

(Judd Nelson: un icono de los 80’s)

En fin, bonita banda sonora de Alan Silvestri y un film de culto para algunos nostálgicos del cine de los 80’s. Te lo pasarás bien a poco que te gusten este tipo de films de aventuras nostálgicas de jovencitos!

Por cierto, la peli sirvió de inspiración para varios momentos de Resacón en las Vegas, que copiones!

Anuncios

2 comentarios »

  1. bueno dejamos las corridas para luego, ahora en serio, veo que vas enderezando el blog cada vez mas, te felicito, que corra la lefa!!!

    Comentario por commando — 3 septiembre, 2010 @ 16:16 | Responder

  2. carlos por favor pon la cara que te la heche la leche! auuuauauuauauauooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por oh mummy! — 3 septiembre, 2010 @ 22:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: