NI PUTA IDEA DE CINE

6 septiembre, 2010

DELIVERANCE: EL MEGA-CLASICO DE LOS 70’s EN UN DVD IMPRESCINDIBLE

Filed under: DVD's de Culto,Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:41

Quien se haga llamar cinéfilo o cinéfago y no haya visto este film no solo vive en pecado sino que merece morir de una forma lenta y dolorosa. Es un mega-clásico de los 70’s que una vez más revisado lo he disfrutado más que nunca! Y es que a estas alturas que se puede decir de esta historia que inventó un subgénero (el de Superviviencia), que apabulló por su forma salvaje de estar rodada (los actores apenas utilizaron dobles y todo se rodó en un salvaje rio de verdad sin decorados ni mierdas) y que ofrece una perspectiva épica y hermosa del hombre contra la naturaleza y contra si mismo y su lado oscuro.

El por qué Deliverance (que significa Liberación) fue aqui retitulada Defensa no lo comprenderé nunca, pero siempre la nombro por el título original que es más impactante. Ahora me he pillado por 5 euros guarros la Edición de Lujo del film en DVD y aparte de gozar de nuevo con la peli he devorado el magnífico documental de 50 minutos que incluye. Y no es normal encontrar en un documental de este tipo a casi todo el mundo que participó en el film! Si, aqui tenemos a los cuatro actores protagonistas (incluidos Burt Reynolds y Jon Voight), algún secundario, al director y productor, al director de fotografia…solo falta el guionista (el escritor y poeta James Dickey, autor también de la novela en que se basa la peli y que en el film apareció en un cameo como el Sheriff) que murió pero tenemos a su hijo para hablarnos de él. O sea, un documental muy completo (aunque se echan de menos imágenes en movimiento del rodaje, solo aparecen fotos) en el que se habla de todo el proceso creativo del film y con toneladas de anécdotas que los protas cuentan con deleite y buen humor (todos siguen siendo amigos y viéndose hoy en dia!)

Es increible ver como se rodaron las escenas de riesgo sin dobles salvo en algún caso extremo (Burt Reynolds no se dejó poner un doble nunca!) y eso se nota en el film donde vemos los planos de las caras de los actores cruzando el puto rio. También se comenta como se rodó la mítica escena del duelo de banjos (el chaval que toca el banjo en realidad no lo tocaba, era un tipo que desde atrás sacaba su brazo para tocarlo!) o saber que el baile del viejo fue totalmente improvisado. También nos cuentan como rodaron sin seguro porque nadie queria asegurar esa locura (y gracias a Dios que ningún actor se rompio los huesos en el rodaje!) y la personalidad intimidante de Dickey, el escritor y guionista que estuvo dando el coñazo por el rodaje. Burt Reynolds cuenta como aprendió a tirar con arco de verdad y es interesantes las reflexiones de cómo se eligieron a los actores: dos de teatro (Ned Beatty y Ronny Cox), una estrella televisiva que aun no lo era en cine (Reynolds) y un actor del método (Voight), lo que le dió una química muy especial. Hasta habla el actor que hacia de paleto violador! También es sorprendente como la escena donde Drew aparece muerto con el brazo dislocado es real, Cox era capaz de hacer eso con su brazo!

En fin, un DVD imprescindible para fans y cinéfilos de pro para saber más y disfrutar a fondo de este mega-clásico, también se incluye un reportaje de diez minutos de los 70’s y audiocomentarios del director (aunque sin subtitular, como es habitual en la puta Warner)

No os lo perdais!

Anuncios

6 comentarios »

  1. En ese caso mi muerte será lenta y dolorosa. No he visto esta película. Intenté verla una vez pero me aburrió y vi menos de media hora. La calidad de imagen era algo mala y se veía oscura, quizás fue por eso. A ver si la veo entera un día de estos y te digo que me parece.

    Por cierto Serrano, conoces este blog? desde que lo he descubierto he rescatado un montón de pelis míticas de los 80. Es una pasada y esta super currado y cada semana ponen links para descargar las pelis. Algunas con password para colaboradores, pero es fácil colaborar.

    http://teenagersmovies-spanish.blogspot.com/

    Comentario por Iveldie — 6 septiembre, 2010 @ 11:47 | Responder

  2. Autentico peliculon, donde los has pillado tan barato?

    Comentario por Duende punkarra — 6 septiembre, 2010 @ 13:58 | Responder

  3. Eso, dónde lo has pillado a ese precio que llevo tiempo buscando este DVD.

    Comentario por elconfesor — 6 septiembre, 2010 @ 19:16 | Responder

  4. Pues lo he pillado en el Carrefour, además en oferta porque si pillas otro DVD del mismo precio los dos te salen por 8 euros! De hecho me lo pillé con mi hermano esa oferta. Él se pillo el DVD de Virtuosity y yo el de Deliverance.

    Hey Iveldie, interesante blog, y han colgado Lucas de Corey Haim! Yo no pienso colaborar ni loco, pero a ver si me pillo alguna peli interesante. Y por Dios, tienes que ver Deliverance, aunque no te guste! Es un mega-clásico, tienes que verla si o si. Aunque si, hay que verla con el ánimo adecuado. Si esperas un film trepidante, moderniki y glamuroso te aburrirás. Esto es cine de verdad!

    Comentario por carlosserrano21 — 6 septiembre, 2010 @ 20:14 | Responder

  5. Coño, po habrá que hacer una visita al Carrefour. Echa un vistazo por la fnac que hay ofertas de 4 pelis a 20 pavos y hay algunas bastante interesantes. Me pillé entre otras la version uncut de Caligula

    Comentario por Duende punkarra — 7 septiembre, 2010 @ 14:49 | Responder

  6. En mi ciudad no hay FNAC!

    Comentario por carlosserrano21 — 7 septiembre, 2010 @ 19:00 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: