NI PUTA IDEA DE CINE

7 septiembre, 2010

ROAD KILL (2010): MÁS MIERDA AUSTRALIANA

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:19

En los últimos años nos ha llegado desde Australia los bodrios de Greg Mclena (Wolf Creek, Rogue) o Jamie Blanks (Storm Warning, el remake de Long Week End que sorprendentemente no estaba nada mal!) y se ha creado una especie de movimiento o moda alrededor de esto. La lástima es que muchas de estas pelis sean desvergonzados plagios de La Matanza de Texas, pero Australia aporta unos paisajes y una geografia social lo bastante exótica como para dar cierta personalidad a los engendros. Pero claro, esto no es nuevo. Los que hemos disfrutado de piezas de culto australiano como Picnic En Hanging Rock o Road Games (el film de Richard Franklyn con Jamie Lee Curtis a principios de los 80’s) sentimos cierta fascinación por ese cine de horror australiano. De hecho menciono Road Games porque esta nueva Road Kill me la pillé esperando que fuera algo parecido aquello…

Road Kill es un film dirigido por Dean Francis y escrito por un tal Clive Hopkins que aunque hayan rodado cortos ahora se enfrentaban a su reto más ambicioso con un argumento que recuerda demasiado a ese otro clásico ya de culto que es Nunca Juegues Con Extraños: dos parejitas de jovencitos que están de acampada cometen el error de chulearle a un camionero con muy malas pulgas. El misterioso camionero se las hará pasar putas!

Lo curioso es que el film empieza con todo el misterio del paisaje australiano (por momento creemos que los responsables del film han visto algunas pelis de Peter Weir) y llega a prometer lo suyo…pero enseguida todo se echa a perder por una serie de razones obvias: un guión flojísimo, un delirante desarrollo, una banda sonora aberrante que te tortura los oidos de forma cruel, una falta de ideas originales apabullante…mi gozo en un pozo!

No es extraño que buceando por el IMDB la gente la califique sin complejos como la peor peli de la historia y lindezas semejantes. No creo que sea la peor peli de la historia, pero si que sorprende lo torpes e inútiles que pueden ser algunos mendrugos metidos en esto de hacer cine.

En fin, esto confirma que el horror australiano de los últimos años no es una moda, es una puta tortura cinéfila! (Eso si, las actrices del film están bien buenas, algo es algo!). No tiene nada que ver con el cine de culto que se hizo por allí en los 70’s y 80’s.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: