NI PUTA IDEA DE CINE

9 septiembre, 2010

LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (1978)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:37

¿Quién no se sintió impactado por este film siendo niño? Pues desde entonces no lo habia revisado! Y es que es difícil volver a ver una peli que quedó tan claramente marcada en tu cerebro. Pero pasados los lustros era hora y tenia ganas, y además ya no recordaba mucho del metraje, como es lógico (aunque a pesar del tiempo transcurrido tenia muuuuchas secuencias grabadas en el cerebelo).

La cosa es que vista ahora se nota el delicioso pestazo a cine de los 70’s, las similitudes con el cine de zombis de Romero y lo mucho que ha cambiado el cine desde entonces.  Además de que captas mejor ahora los muchos detalles raros y frikis del metraje (¿A qué venía ese came inquietante de Robert Duvall vestido de cura balanceándose en un columpio?????) que está salpicado de cameos (Don Siegel, director del anterior film en que se basa la novela, aparece como el taxista delator que lleva a Sutherland y la chica al final del film) y un humor extraño (la cachonda secuencia de presentación de Sutherland entrando en la cocina de un restaurante y encontrando mierda de rata en una olla!).

Hay escenas tan míticas que te siguen sorprendiento (como el perro con cara de humano!) y ese inicio tan de serie B de los 50’s es entrañable. También encuentro paralelismos con Pesadilla En Elm Street (en ambas pelis dormirse es igual a muerte!). Pero bueno, lo importante es que esta versión de la novela original sigue siendo mítica y sus últimos minutos siguen siendo tan míticos y acojonantes como en su dia (pocos finales hay más impactantes que este en la historia del cine!), por mucho que ahora vea algún momento flojo y que uno no se explique como recuperaron a un actor tan olvidado, entonces, como Leonard Nimoy!

(Mitiquísimo final sorpresa que riete tu del mamón de Shyamalan!!!)

Anuncios

1 comentario »

  1. que es estO?…Es mierda de rata!…Es mierda de rataa!!! XDXD

    Comentario por altair — 1 diciembre, 2011 @ 19:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: