NI PUTA IDEA DE CINE

9 septiembre, 2010

THE PRESTIGE (2006): NOLAN NOS TOMA POR TONTOS

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:22
De Christopher Nolan se dicen tantas cosas que es inevitable que la mayoria sean gilipolleces. Hace poco leia a un crítico diciendo, ni más ni menos, que todas las pelis de Nolan son obras maestras absolutas y que encima The Prestige era la mejor. Toma ya.

Yo la verdad es que ya estoy un poco hasta los huevos de Nolan y más aun de sus fans subnormales. Esta visto que esos fans subnormales no han visto pelis de Kubrick, Erice, Trumbull o Hitchcock, si no no tiene explicación su devoción por un garrulazo como Nolan.

Como soy muy curioso con lo que es popular anoche le di otra oportunidad a The Prestige, film que me entretuvo en su dia pero sin impactarme. Ahora de nuevo tragándome sus más de dos horas de metraje hay que reconocer que es mucho más entretenido que Inception o los dos puñeteros Batmans, y que curiosamente a pesar del casting de campanillas (Michael Caine, Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson…el orden va de mayor a menor talento) todo se basa en el guión. Eso estaría bien si el guión a mitad de metraje no fuera un inmenso agujero negro. Y es que cuando la peli promete una historia fascinante van y se cargan toda la magia metiendo la pata una y otra vez a partir de la segunda parte del metraje. ¿Qué coño pinta Hugh Jackman haciendo doble papel de un “doble” que se encuentran por ahí? ¿No está muy visto ya el recurso de los hermanos gemelos? ¿A qué coño viene lo de la máquina que crea replicas exactas de seres humanos asi por las buenas????!!!! Vamos, un auténtico disparate!

Que pena que a los hermanos Nolan el cerebro no les de ni para una película entera bien hecha. Solo ellos son capaces de hacer que David Bowie parezca gordo (!!!) o darle protagonismo a Christian Bale, cada dia más inexpresivo! Que pena de dinero y esfuerzo perdido y que pena por Hugh Jackman, que tiene más carisma que todo el reparto entero. ¿Por qué fichar a la tetuda de la Johansson para un papel tan inútil si no enseña las tetas?????

The Prestige es un esforzado intento por hacer un cine espectacular pero con profundidad. La pena es que el guión, y sobre todo la parte final, sea tan tramposo. La doble sorpresa final hace que los finales sorpresa de Shyamalan sean hasta ingeniosos, y parece una tomadura de pelo al público. Pero bueno, el film al final tampoco recaudó lo que se esperaba.

Eso si, me llevé una sorpresa maravillosa al ver al actor Roger Rees en el papel del abogado Owens, actor británico que en los 80’s acabó fichando por la serie Cheers donde aparecía como el cínico multimillonario Robin Colcord durante 17 capitulos! Una de esas rarezas que me encantan encontrar en una peli.

Anuncios

2 comentarios »

  1. sos un idiota! chau besos!

    Comentario por ramiro — 28 junio, 2011 @ 11:00 | Responder

  2. Querido Carlos Serrano, el guión no es de los hermanos Nolan. Ellos adaptan una novela de Christopher Priest titulada ‘The Prestige’, como el título de la película en inglés. Los problema de guión que comentas son en exclusiva culpa del autor del libro. En los propios extras del DVD aparece el Sr. Priest siendo entrevistado y comenta el porqué se toma la licencia de introducir un hecho fantasioso como el de la máquina de clonación de Tesla. El cine, como cualquier faceta del arte, es cuestión de gustos. No sé si Christopher Nolan es el mejor director de la historia. Para mí al menos lo es del siglo XXI. Es una opinión. Lo importante de Nolan es su recurso a la relatividad, a la importancia de los contextos, a crear un juego dentro de un juego, a hacer que el espectador vaya profundizando en los argumentos de la película escalón a escalón hasta que se ve atrapado en ella sin saber cómo salir. Porque sus finales son abiertos. A gusto del espectador. Como el cine. Una ilusión dentro de otra ilusión. Y eso en un mundo que se mueve a golpe de relativismo científico tiene mucho mérito. Nolan hace del relativismo su seña de identidad. Y ningún otro director antes ha dado ese paso. No obstante, a quien no le guste, está en su derecho. A mí personalmente me encanta. Excepto la primera película de la saga de Batman, que la vi algo flojilla.

    Comentario por Anónimo — 28 septiembre, 2013 @ 1:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: