NI PUTA IDEA DE CINE

10 septiembre, 2010

EL ÚLTIMO MOHICANO (DIRECTOR’S CUT)/MALDITOS BASTARDOS (DEL JODIDO TARANTINO)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:15

El otro dia hablaba de Geronimo y es curioso como ese maravilloso film fracasó mientras un año antes triunfaba El Último Mohicano, y eso que el puñetero mohicano tenia un reparto menos atractivo, una banda sonora machaconamente babosa y una historia que nos importa un pepino. Pero a la gente le dio por ese film y no por el bueno. Ahora por fin me trago entera El Último Mohicano (en su versión Director’s Cut con varios minutos más de metraje) y aunque la peli entretiene dos horas la verdad es que al final no me ha aportado nada. Es una historia muy simple y romántica pero inflada como si se tratara de algo muy épico y heróico. Mucha cámara lenta (recurso que ya deberia estar prohibido en el cine, coño!), banda sonora grandilocuente y un Daniel Day-Lewis en su salsa creyéndose el macho más macho de todos los machos. Solo se salva Wes Studi encarnando al despiadado magua y que un año después veriamos encarnando a Geronimo en un papel a su altura.

(Wes Studi es Magua, un indio hijoputa y peligroso)

En fin, una peli inflada que solo vale para las siestas en Antena 3.

Por otro lado, y aunque juré no verla, al final probé a ver Malditos Bastardos (es lo que tienen los jueves, que son raros y nunca sabes que harás al final) del jodido Tarantino. Pero como ya he comentado muchas veces es que estoy cansado de Tarantino y sus aires de grandeza. Si Death Proof ya era aburrida e insípida esta Malditos Bastardos confirma que Tarantino ya se cree un clásico tan clásico que es capaz de endosarnos este bodrio de dos horas y media largas (yo solo aguanté unos 100 minutos) donde nos da el coñazo con larguísimas escenas de diálogooooooooooo sin chispa. Joder, que bodriazo!

Hay un par de breves escenas de violencia gratuita y mucho relleno insufrible (esa secuencia inicial campestre es lo último que esperaría de Tarantino!) para un film con un argumento simplista (intentar matar nazis en Francia), diálogos sin originalidad alguna y poca violencia o secuencias impactantes. Vamos, ni rastro de Pulp Fiction, que a dia de hoy es lo único realmente rescatable de Tarantino.

No me explico como esta peli es su peli más exitosa en taquilla! Eso demuestra que hay mucho mendrugo que va al cine. Y mucho subnormal. Claro que la culpa la tengo yo por ponerme a ver algo que sé que es una mierda pinchada en un palo…

7 comentarios »

  1. El último mohicano me decepcionó porque la vi justo después de haber leído el libro, que me fascinó por cierto. No creo que vuelva a revisarla, a no ser que la den por la tele y me enganche un rato.

    En Malditos Bastardos te doy la razón, aunque aguanteste más que yo, unos 80 minutos, que aburrimiento de película. Aunque de Tarantino rescataría todas su películas menos esta, mi preferida es Pulp Fiction, pero me encanta Reservori Dogs, Jackie Brown no llega al nivel de las otras dos pero es totlamente disfrutable, Kill Bill vi las dos pero apenas las recuerdo, se que no me fascinaron pero me gustaron. Y Death Proof me encanta, ya la he visto tres veces, no se que le ves de malo.

    Saludos 😛

    Comentario por Iveldie — 10 septiembre, 2010 @ 13:44 | Responder

  2. Yo “Malditos bastardos” la disfruté mucho en el cine, probablemente porque todo el mundo me dijo que era una mierda y me esperaba lo puto peor, de todas formas aún no la he revisado y no se si surtirá el mismo efecto en el sofá de mi casa pero tampoco creo que me vaya ha disgustar. De Tarantino me quedo Reservoir Dogs que me parece su film más honesto y potente, “Pulp Fiction” está a la altura pero ya es el Tarantino estrella del rock que se cree un visionario y además la gente habla tanto de ella que he acabado un poco hasta los huevos de la peli (y eso que me parece una maravilla).

    “El último Mohicano” nunca la he visto entera, solo ha trozos pero nunca me ha llamado la atención ¿debería?

    Comentario por elconfesor — 10 septiembre, 2010 @ 15:00 | Responder

  3. detesto a tarantino, ni siquiera me gusta pulp fiction, la tipica peliculas que te nombra la gente como favorito para ir de cultos, bueno y la puta naranja mecanica, a mi tarantino nunca me la ha pegado, nunca he ido al cine a ver uno de sus bodrios engaña bobos

    Comentario por commando — 10 septiembre, 2010 @ 16:59 | Responder

  4. Yo al revisar Reservoir Dogs me lleve una decepción porque después de tantos años pues me aburrí un montón con la peli (que en su momento si que me impactó!) asi que no sé si es una buena peli o no, quizá es con quince años las cosas se ven de otra manera!

    Death Proof me aburrió por una razón muy sencilla: los putos diálogos estúpidos entre chicas que no se acababan nunca! Que agobio de dialogos!!!!

    Comentario por carlosserrano21 — 10 septiembre, 2010 @ 19:20 | Responder

  5. Y añado que lo peor de todo de Malditos Bastardos es que Tarantino se pasó diez años re-escribiendo el guión para al final darnos esto!

    Comentario por carlosserrano21 — 10 septiembre, 2010 @ 19:22 | Responder

  6. Una de las razones por las que no pude acabar Maldito Bastardos es porque no me enteraba de nada, confundía los personajes y perdí totalmente la atención y no pude seguir viéndola.

    Comentario por Iveldie — 10 septiembre, 2010 @ 19:26 | Responder

  7. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you,
    However I am having difficulties with your RSS. I don’t understand why I can’t join it.
    Is there anyone else having the same RSS problems? Anyone that
    knows the solution will you kindly respond? Thanx!!

    Comentario por springer spaniel — 21 junio, 2013 @ 9:14 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

