NI PUTA IDEA DE CINE

10 septiembre, 2010

MÁS DISCOS DEL MOMENTO

Filed under: Música — carlosserrano21 @ 11:23

Es curioso que el otro dia leia la reseña del album en la revista Popular 1 y decian que este era el regreso de Danzig a su sonido clásico…igual es que no habían escuchado el anterior disco de Danzig…publicado seis años atrás! Si, seis años sin sacar album de estudio (en todo este tiempo Danzig ha publicado solo un doble album de rarezas, que yo sepa) y ahora tenemos este verano su nuevo disco y si, suena igual que sus albums clásicos (o sea, los cuatro primeros) lo que será motivo de debate una vez más (ya sabeis: debia haber hecho otra cosa o esto es un refrito, una vuelta a tiempos perdidos…).

La cosa es que me pongo a escuchar el disco y primero me muestro frio. Los primeros temas o no tienen la potencia deseada o es que veo a tito Danzig demasiado forzado en su “vuelta a los orígenes”. Pero afortunadamente mientras avanza el disco la cosa se va poniendo mejor hasta llegar a los temas centrales que se disfrutan si te gustó la etapa clásica de Danzig. Así canciones como Black Candy, On A Wicked Night (con esa parte acústica) y Deth Red Moon valen mucho la pena y te hacen menear la cabeza. ¿Es suficiente con esto para que aparezca la pasión de fan? Quizá no, pero al menos Danzig con este album no hace el ridículo… y ya tiene una edad, para no andar con tonterias.

Aun no comprendemos por qué después del cuarto album Danzig decidió mandar a paseo a Rick Rubin y su discográfica y dedicarse en cuerpo y alma a grabar bodrios de rock industrial y pseudoelectrónico (con el evidente bajón de ventas y calidad) pero Danzig debió darse cuenta de su error y desde hace años parece intentar restablecer su status anterior a base de recuperar directos, rarezas y formas de sus inicios. En fin, un album digno y con momentos brillantes pero que no parece estar a la altura de sus obras clásicas. Lógico.

Enfrentarse hoy dia al nuevo disco de Buckcherry es una tarea entre aburrida e insípida. 15 fue en su momento un album excitante y entretenido para disfrutar de rock potente y algo de gracia. Luego cuando triunfaron en las listas USA con una balada babosa, Sorry, les dio por grabar Black Butterfly, un album para niñatas que van de rockeras y rockeros que en el fondo son niñatos. Menuda decepción!

Ahora llega este All Night Long (joder, que título más poco original!) que intenta recuperar el espiritu más rockero de la banda (tras la alarmante bajada de ventas del anterior album) y la cosa se queda a medias. Porque de nada te sirve decir que eres muy rockero y luego endosarnos medios tiempos y unos temas en plan acústico. Si, parece que ya no hay baladitas moñas pero ahora ya no me creo a esta banda que con 15 nos alegró mucho la vida! En fin, Buckcherry es el típico grupo que en el futuro solo valdrá hacerse con un recopilatorio de sus temas más pegadizos. Siempre han sido una banda de segunda categoria, no los putos herederos de Guns n’Roses.

Pd: Por cierto, ambos albums tienen unas portadas horrorosas!!!

Anuncios

4 comentarios »

  1. De Danzig tengo por oír la segunda parte del disco instrumental que Glenn sacó por su cuenta titulado “Black Aria”, de todas formas le tenía bastante perdido de vista, sobre todo por lo horribles que me parecieron sus últimos discos. Me descargaré el disco a ver qué tal ese retorno al pasado.

    Por cierto, la portada sí que es fea!! con lo que molaban portadas como la de “Lucifuge” o “How the gods kill”!

    Comentario por elconfesor — 10 septiembre, 2010 @ 15:07 | Responder

  2. Aunque no tiene nada que ver, aquí te dejo un regalito. Morbazo.

    Comentario por Ravendoc — 10 septiembre, 2010 @ 15:13 | Responder

  3. Joder, Black Aria era infumable, la segunda parte debe ser una puta tortura!!!

    Gracias por el link, Ravendoc, menudos melones tiene la Rueda! Esta tia tenia tantas domingas??? O se las ha puesto????

    Comentario por carlosserrano21 — 10 septiembre, 2010 @ 19:24 | Responder

  4. A mi de Buckcherry solo me pone el primero y alguna canción suelta de los demas.

    Comentario por Diamond — 10 septiembre, 2010 @ 19:25 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: