NI PUTA IDEA DE CINE

12 septiembre, 2010

COLLATERAL (2004)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:13

Este es uno de esos films que algunos consideran de culto, una joyita cinematográfica, aunque yo al revisarlo ahora no lo considero para tanto. Es una peli de acción donde un taxista y un asesino a sueldo filosofean entre escena de acción y escena de acción, algo normal en Michael Mann, el director, ¿no?

Aqui la sorpresa es ver a Tom Cruise haciendo de malo, algo cachondo ya que no fue la primera opción! Pero a Cruise de vez en cuando le gusta arriesgar (ya lo hizo con el papel de Lestat, vampiro asesino y algo maricón, en Entrevista con el Vampiro) y se le da bien sorprendernos.

Ahora bien soportar a Jamie Foxx como taxista con gafitas filosofo-listillo-enrrollado de los cojones es duro. Es lo peor del film y eso lastra mucho la historia. Por no hablar del final tan burdo. Y por el medio tenemos a Jada Pinkett Smith (la mujer de Will Smith), al jodido Javier Bardem (esto es un actorazo???) y hasta un brevísimo cameo de Jason Statham.

El rodaje tuvo además sus problemas (el director de fotografia dejó la peli por diferencias creativas con Mann) y es que se estaba probando unas nuevas cámaras de alta definición…aunque luego a mi por lo menos la peli no me haya impactado por su estética.

En fin, un film alabado por muchos como si fuera una cosa de otro mundo pero que a mi me deja frio. Lo mejor sin duda las pintas del Cruise.

Anuncios

1 comentario »

  1. La intenté volver a ver y no pude con ella, tuve que quitarla antes de la mitad. A parte de pesada tiene una estética y atmósfera que me agobian muchísimo y no aguanto.

    Para mí lo mejor también son las pintas de Cruise (y su interpretación, que me parece convincente) y Mark Ruffalo secundario tampoco estaba mal. Lo de Bardem y demás no tiene nombre.

    Comentario por elconfesor — 12 septiembre, 2010 @ 14:28 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: