NI PUTA IDEA DE CINE

12 septiembre, 2010

LA GUERRA DE LOS MUNDOS (2005): OTRA OBRA MAESTRA Y ESPECTACULAR DE SPIELBERG

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:44

En su dia vi La Guerra de los Mundos dos veces seguidas en el cine. Menudo peliculón! Así que he esperado suficiente tiempo y el momento adecuado para postrarme ante su poder de nuevo. Que gozada disfrutarla una vez más!

A pesar de que este es uno de esos films hechos para orgasmear ante una pantalla grande de cine (pocas pelis encontrareis más espectaculares y gigantescas que ésta) he podido disfrutarla al máximo en un televisor. Ese era uno de mis miedos al revisar ahora la peli, el notar si con una tele el film ya no me iba a hacer sentir lo mismo. Y claro, aunque parte de la espectacularidad se reduce por el formato el miedo y sobre todo la angustia que se pasa al seguir a la familia protagonista huir de las maquinas mortales sigue siendo la misma!

Ese es el gran punto fuerte del film que logró Spielberg en su inmensa sabiduria: lograr a dia de hoy crear un film que dé miedo y provoque desasosiego y angustia (esas escenas de matanza colectiva, esos sótanos agobiantes!). Cosa que no suele ocurrir en el cine muy a menudo.

Si, ahí tenemos algunos temas ya típicos en Spielberg (familia divorciada, niños en peligro) pero eso da riqueza y profundidad a la historia y claro, te hace identificarte más con los personajes, sino te daría igual que se muriesen de una puta vez.

Lo más alucinante del film es la gran cantidad de escenas míticas y planos impactantes que incluye. Hay directores que en toda su carrera a lo mejor logran un par de planos que merecen recordarse, aqui Spielberg nos regala una docena a cada rato. Escenas como la del tren incendiado no se ven todos los dias (y no es por la espectacularidad de la escena sino por lo que siginifica en la trama de la peli) y ver a Tim Robbins en un buen papel a su medida es otra rareza (a mi este actor siempre me ha dado mucho ascoooooooooo)

Aunque si hablamos de actuaciones el film supuso el descubrimiento internacional de Dakota Fanning (porque en USA ya era toda una estrella infantil) que se come a cualquier adulto que tenga alrededor (y Cruise lo hizo muy bien, oye).

(Dakota, como siempre, magnífica)

Aunque Spielberg derroche sabiduria (otro acierto es impedir que John Williams se comiera el ambiente con su pomposa música, algo que le viene perfecta a una historia tan oscura) también hay alguna que otra decepción, como la aparición de los extraterrestres (con un diseño demasiado convencional) pero se perdona porque tampoco afecta al espectáculo (aunque hubiera sido muuuucho mejor no enseñarlos)

En fin, el otro dia decia que Contact había sido el último clásico de la Sci-Fi pero olvidaba esta Guerra de los Mundos de Spielberg que es otro clasicazo y esta vez si a la altura de los Kubricks y Ridley Scotts de este mundo. Una obra maestra y toda una sorpresa. Porque a estas alturas encontrar pelis así es una rareza, más aun con presupuestos tan altos (Lástima que Spielberg se distanciara de Cruise por culpa de la puñetera Cienciología y los desvarios de Cruise en la tele con motivo de la promoción de este film…este duo, sin duda las dos mega-estrellas cada uno en su terreno de los últimos años, iba camino de lograr alguna que otra joya más de Sci-Fi!!!).

Que pena que solo Spielberg pueda ofrecer semejante espectáculo frente a los Nolan, Fincher y demás inútiles de pacotilla de  hoy en dia.

Anuncios

3 comentarios »

  1. La vi en su día pero me decepcionó mucho. Desde entonces no la he vuelto a ver.

    Comentario por elconfesor — 12 septiembre, 2010 @ 14:33 | Responder

  2. Mal hecho!!!! A mi hermano tampoco le impactó mucho, cosa que no entiendo!

    Comentario por carlosserrano21 — 12 septiembre, 2010 @ 19:56 | Responder

  3. La daré una segunda oportunidad entonces.

    Comentario por elconfesor — 13 septiembre, 2010 @ 3:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: