NI PUTA IDEA DE CINE

13 septiembre, 2010

ÚLTIMA LLAMADA (PELI DE CULTO)/ ACOSO (DEMI MOORE HACIENDO LA MAMADA DEL SIGLO)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:33

No hay nada como el cine comercial bien hecho!

En 2003 nos llegó una sorpresa titulada Última Llamada. Un pequeño film de 13 millones de presupuesto, protagonizado por Colin Farrell (entonces aun lejos de su status actual) secundado por Forest Whitaker y acompañado de dos macizas como Radha Mitchell y Katie Holmes (aunque el malo de la película es un Kiefer Sutherland del que solo oimos su voz en el 99% del metraje!). Lo curioso es que este film venía producido por David Zucker (si, el de pelis como Aterrizas Como Puedas o Agárralo Como Puedas), escrito por Larry Cohen (mito de la serie B fantástica) y dirigido por el hoy en dia olvidado Joel Shumacher. Y a toda esta gentuza les salió una pequeña obra maestra de culto!

Si, recuerdo lo mucho que me moló en el cine en su dia y revisándola ahora no puedo más que ponerme de rodillas ante esta rareza. Un film basado en el 95% de su metraje en un tio metido en una cabina que está siendo puteado por un puto psicópata con un rifle que lo tiene encañonado mientras la policia lo tiene acorralado (al tio de la cabina, digo) y que encima no solo es que entretenga sino que te tenga en tensión y suspense supino durante 80 minutos tiene mucho mérito, ya lo creo!

Además Schumacher hace un interesantísimo uso de la pantalla partida y del sonido estereo (visionar la peli con auriculares y flipareis) durante los escasos 87 y pico minutos del film.

En fin, no os cuento más, es una peli que hay que ver y disfrutar y luego reivindicarla por los siglos de los siglossssssssssssssss.

Cambiando de tema otra peli que he revisado es Acoso. Si, aquella peli protagonizada por dos mega-estrellas del momento como Michael Douglas y Demi Moore que arrasó la taquilla gracias a un tema de moda: el acoso sexual en el trabajo.

Basada en una novela de Michael Crichton (cuyos derechos para el cine costaron un millón de dólares antes de ser publicada!) la cosa va de acoso, si, pero de acoso sexual de una mujer a uno de sus empleados. Claro que si eliges este tema, añades a una tetuda Demi Moore (curtida en el gimnasio) y le añades al supermacho man de Douglas (tras pelis como Atracción Fatal o Instinto Básico, parece que todas las hembras del planeta querian follarse a este tipo!) ya tienes la peli morbosa de la temporada y ésta lo fue.

Crichton y Barry Levinson (director del film) se encargaron de producir el film y partir la pana, aunque fue Milos Forman el primer director encargado de manejar el cotarro (abandonó el proyecto cuando vio que Crichton metia demasiado la mano). Y aunque esto va de acoso y mobbing laboral se las apañan para que el film sea otro festin tecnológico a lo Crichton (si, el film es de 1994 pero ahi tenemos emails, teléfonos móviles, PDA’s, cascos de realidad virtual…mientras en España seguiamos mandando cartas con sellos como paletos).

Acoso sexual, mobbing, internet, desigualdades laborales, fusiones empresariales. A la peli no le falta de nada para ser como es un thriller ambientado en una empresa de informática con Demi Moore chupándole la polla a Douglas, literalmente. Si, porque la escena cumbre (y está en el primer tercio) es la torrida secuencia de Demi Moore violando (es un decir) a Douglas. Y es algo inaudito ¿Cuantas actrices superestrellas de Hollywood son capaces de rodar una mamada y que la cosa no las hunda en la miseria? Solo Demi, porque Sharon Stone tras la mamada a Joe Pesci en Casino (y apenas se veia nada) no volvió a hacer nada de provecho.

Ahora bien, Acoso es ciencia ficción porque a ver quien es el macho hetero que le dice que NO a la Moore mientras te la está chupando (Si Sharon Stone echó el polvo del siglo a Douglas aqui como poco es la mamada del siglo!). Pues bien Douglas es capaz de decir que no mientras la Moore se la chupa y le dice que se la folle salvajemente! Ahí falla el realismo pero bueno, el no dejar satisfecha al mega-zorrón de la Moore es lo que hace avanzar la trama, porque ella entonces intentará putearlo en el trabajo (cosa que decepciona, Glenn Close ya demostró que nada como un buen cuchillo para ponérselos de corbata a Douglas).

(Douglas soportando la mamada del siglo)

En fin, y es que la peli tiene momentos delirantes y ridículos que hace mucha gracia, como el sueño homoerótico entre Donald Sutherland (que aqui hace de jefazo ricachón) y el propio Douglas (!!!).

En definitiva una entretenida peli palomitera, que une por un lado la etapa dorada de Michael Douglas y la de éxitos comerciales de Crichton (recordemos que ambos ya colaboraron en los 70’s en la peli de culto Coma) con lo que debe ser una mezcla rara entre Instinto Básico y Parque Jurásico. Y que por supuesto no resiste el menor analisis serio.

Demi Moore nunca estuvo tan putona.

5 comentarios »

  1. ¿Con esta peli es con la que aprendiste a chuparla serranin?

    Comentarios por el jefe — 13 septiembre, 2010 @ 12:42 | Responder

  2. La de llamada perdida es una joya, incluso el irregular colin se encuentra perfecto en su papel.

    Comentarios por andres — 13 septiembre, 2010 @ 14:42 | Responder

  3. bajando la primera, la segunda los enlaces estan caducados en vagos…

    Comentarios por commando — 13 septiembre, 2010 @ 18:00 | Responder

  4. La de «Llamada perdida» me pareció muy original en su día, de todas formas tendría que volver ha verla para poder hablar de ella seriamente.

    La escenas que comentas de «Acoso» son un descojono total: la de la mamada por inverosímil y la otra porque sí!!

    Comentarios por elconfesor — 13 septiembre, 2010 @ 18:43 | Responder

  5. Hey Commando, la de Acoso me la bajé en un ratito del Emule, es una peli que nunca pasa de moda…jajaja.

    A mi tampoco me ha gustado nunca Colin Farrell, pero aqui hace de pijo idiota, justo el papel perfecto para él!

    Comentarios por carlosserrano21 — 13 septiembre, 2010 @ 19:46 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario