NI PUTA IDEA DE CINE

17 septiembre, 2010

NÓMADAS (1986): EXTRAÑA PIEZA DE CULTO

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:23

Ahora que está algo olvidado y de capa caida es bueno reivindicar su pasado y tenía mucho interés en ver el primer film que dirigió John McTiernan (La Jungla de Cristal, Depredador, La Caza Del Octubre Rojo), uno de los directores más interesantes de las últimas décadas. Por fin cayó en mis manos y en cuanto lo visioné no pude por menos que flipar en colores!

Y es que Nómadas en una peli rara de cojones. Escrita y dirigida por McTiernan la cosa empieza cuando llega a un hospital un chalado ensangrentado (Pierce Brosnan) gritando en francés al que parece que le han pegado una paliza, antes de estirar la pata le atiende una doctora que tras su encuentro con el tarado empieza a sufrir extraños flashbacks donde va conociendo la historia del tarado como si hubiera poseido su mente. Así averiguará que el hombre era un antropólogo que habia estudiado a tribus de África, el desierto y a esquimales del polo, pero que es en California donde ha encontrado a la tribu más rara de todas…

(Nada peor que ser poseida por Pierce Brosnan, mujer!)

No os cuento más para no joder las sorpresas del film y que quien quiera pueda disfrutar de esta jodida paranoia que riete tu del mamón de Lynch. Y es que es una de las pelis más raras y fascinantes que he visto, aunque estéticamente no sea nada del otro mundo (se nota la falta de presupuesto) y a veces el ritmo sea demasiado lento y pesado. Todos los defectos se compensan por un final cuando menos impactante digno de los mejores relatos del fantástico clásico.

Aparte de la delirante historia tenemos una Banda Sonora de Bill Conti con Ted Nugent aportando su guitarra (!!!) y unas intervenciones muy curiosas de gentuza como Adam Ant (el cantante británico) y Mary Woronov (la mítica actriz de culto). Incluso tenemos un plano de un tipo cayendo de un rascacielos que luego McTiernan rodaria de nuevo muy mejorado para La Jungla de Cristal.

(El encuentro con una siniestra monja, uno de los mejores momentos del film)

Una peli de culto no apta para las masas y una rareza que todo buen cinéfago debe ver. Por supuesto luego McTiernan rodaria seguidamente obras maestras como Depredador y La Jungla de Cristal…pero todo el mundo deberia redescubrir esta pequeña peli desconcertante que sin apenas FX logra sin embargo buenas dosis de horror y ambiente agobiante.

Ah, además Pierce Brosnan nos regala un desnudo integral por delante y por detrás!

Anuncios

2 comentarios »

  1. Joder tio, precisamente la quería comentar en mi blog. Ayer la vi en ojo de ono y me gustó bastante. Pierce Brosnan muy joven. Creo que en aquella época triunfaba en la tele con “Remingtoon Steel” y fue su debut en cines.

    Como ya la comentastes tu, sólo hare un mini reseña.
    Como bien dices me parece una joyita.

    Comentario por andres — 17 septiembre, 2010 @ 12:28 | Responder

  2. Ya me he pasado por tu blog!

    Comentario por carlosserrano21 — 17 septiembre, 2010 @ 18:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: