NI PUTA IDEA DE CINE

20 septiembre, 2010

SEVEN (1995): EL DVD DEL AÑO

Filed under: DVD's de Culto — carlosserrano21 @ 10:19

Sorprendido he quedado con esta nueva edición de Seven. Muchas veces se publicitan cosas que luego no alcanzan las expectativas…pero el nuevo master de Seven es la puta hostia! Si, lo que ha hecho el equipo técnico con el DVD es maravilloso. Han cogido el master (o sea, el negativo original del film) y lo han pasado a digital de alta definición pero con el añadido de que han restaurado todo el film plano a plano corrigiendo defectos de color, realzando el sonido y hasta mejorando los ángulos de cámara. Con lo que el nuevo master para el DVD es ahora el master original oficial del film (y no el de cine) ya que la mejora es tan grande que estamos prácticamente ante otra versión del film, es casi como lo que se hizo con Blade Runner en su dia pero sin añadidos de metraje.

Y es que viendo el nuevo DVD de Seven (el anterior llevaba años descatalogado) lo primero que notas es la acojonante calidad del sonido ambiente. De repente las tazas de cafe, la lluvia, los murmullos de la calle los puedes escuchar con una nitidez alucinante. Se ha hecho un trabajo magnífico de rediseño de sonido…y eso que yo solo lo he podido disfrutar en formato estereo, imaginaos la mezcla en 5.1 y 6.1 como deben sonar!

En los documentales del segundo DVD podemos ver como los técnicos han querido que el film pueda disfrutarse en casa igual o mejor que en el cine y todo ha sido adaptado al formato DVD. Alucinante ver como corrigen ángulos y colores de los planos hasta darle un aspecto espectacular que mejora mucho la versión estrenada en cines.

En fin, los cinéfilos que busquen calidad técnica y gusten de ser quisquillosos con la calidad de imagen y sonido de un film aqui se lo van a pasar pipa tanto con el film como con los documentales. Sin duda a nivel técnico es uno de los mejores DVD’s del mercado. Y además la Warner se ha puesto las pilas y ofrece todos los audiocomentarios subtitulados en castellano.

Podriamos hablar del film en si, pero que cojones vamos a decir a estas alturas que no se haya dicho ya. Bueno, si, ahora me he fijado en detalles curiosos como esa persecución bajo la lluvia con Brad Pitt saltando sobre los coches que recuerda “demasiado” a la de Harrison Ford en Blade Runner…jeje. Pero no vale la pena ya hablar del film hay que disfrutarlo y para ello teneis que pillaros esta nueva edición a poco que seais fans de la peli, el cine o lo que coño sea!

El segundo DVD de extras trae las escenas eliminadas y extendidas que son muy curiosas, asi como el inicio original que sirve para conocer mejor al personaje de Morgan Freeman (la mayoria de secuencias eliminadas van enlazadas con ese inicio, quizá por eso se eliminaron) y el final original (ligeramente distinto al de cine) y un final alternativo no rodado pero mostrado por Fincher en Story Boards donde es Morgan Freeman el que dispara a John Doe. Todas las escenas eliminadas vienen comentadas por Fincher, asi como los finales y el inicio original.

Es curioso que entre los extras no haya un Making Of del film. Pero si se han añadido reportajes sobre la remasterización del film.

En fin, quien no se pille esta edición a un precio muy ajustado está viviendo en pecado. Sin duda el lanzamiento en DVD del año, a la espera del DVD de Los Mercenarios, claro.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Me has tentado Carlos! Me da que echaré un vistazo por las tiendas para ver cuanto cuesta!
    La Warner subtitulando en castellano en pleno 2010, ALUCINANTE!!

    Por cierto, el comic ese de 200 páginas, está en castellano?

    Comentario por Apostol Del Castigo — 20 septiembre, 2010 @ 10:46 | Responder

  2. La bajaré en blu ray que seguro que la calidad es todavía mejor. Hace años que no la veo y es un buen momento para recuperarla.

    Saludos!

    Comentario por Iveldie — 20 septiembre, 2010 @ 10:58 | Responder

  3. nos os a pasado aveces que de estar acostumbrados a ver un dvd rip guarro en vhs a luego verlo en un dvd restaurado pierde algo la pelicula? no se, a mi me gusta que las peliculas tengan suciedad, es la manera mas autentica de disfrutar del cine

    Comentario por commando — 20 septiembre, 2010 @ 15:00 | Responder

  4. Commando, no estoy de acuerdo contigo. Me compré un telvisor de 46´full hd y un reproductor multimedia de alta definición a 1080p. He bajado cientos de películas, muchas de ellas las tenía en vhs o en dvdrip y la cosa cambia mucho, pero a mejor. Ver películas en alta definición como Alien o la naranja Mecánica es una gozada y ya n i te digo películas como Suspiria o Dawn of The Dead, la auténtica. Ves detalles que no se podían apreciar en vhs, es como verlas en el cine el día de su estreno. Lo que no me gusta es cuando se pasan con la restauración y lo único que hacen es estropear la película, recuerdo haber visto alguna en la que los actores parecían de plástico por culpa de un filtro que le pasaron. Siempre habrá excepciones pero yo me quedo con la alta definición.

    Saludos.

    Comentario por Iveldie — 20 septiembre, 2010 @ 17:00 | Responder

  5. A veces pasa eso que dice Commando, y otras veces mejora mucho la cosa ver las cosas con calidad. Si hablamos de pelis de terror guarras de los 80’s nada como el aspecto granulado del VHS, luego 2001 de Kubrick lo quieres ver con la máxima calidad…de todas maneras la Alta Definición de Alien y la Naranja Mecánica es alta definición de verdad, Iveldie???

    Comentario por carlosserrano21 — 20 septiembre, 2010 @ 18:45 | Responder

  6. Serrano, el cine en 35 mm es siempre alta definición, si partes del negativo original puedes sacar un buen vídeo en alta definición. El problema viene cuando solo le metes filtros y difuminan la imagen.

    Comentario por Iveldie — 21 septiembre, 2010 @ 7:29 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: