NI PUTA IDEA DE CINE

22 septiembre, 2010

PLUTO NASH (2002): UNO DE LOS FRACASOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA DEL CINE

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:29

¿Alguien se acuerda de Pluto Nash? ¿Alguien aparte de yo fue a verla al cine en su dia?

Recuerdo verla en una pequeña sala vacia de un multicines y la verdad es que al final hasta me resultó entretenida. Ahora tocaba revisarla y joder, es normal que la peli fuera un fracaso monumental!

Y es que un film que costó 100 millones de dólares y solo consiguió recaudar 4 (si, habeis leido bien: cuatro míseros millones!) batió todo un record en la historia de los fiascos hollywoodienses. Y como pasa muchas veces en estos casos la tragedia se mascaba antes del estreno porque el film estuvo un par de años retenido por la Warner hasta que por fin se estrenó (normal, al ver el bodrio que tenían entre manos se lo pensaron mucho antes de sacarlo a la luz pública para verguenza y escarnio de sus creadores…), justo esperaron, que casualidad, a que Eddie Murphy, su prota, de nuevo alcanzaba el éxito con Shrek y la secuela de Dr. Doolittle. Pero no coló.

La historia del film (cuyo género es la comedia de acción y ciencia ficción!) se ambienta, con fecha de 2080, en una colonia lunar llamada Little America donde un ex-convicto, Pluto Nash, monta un club de copas que unos mafiosos lunares quieren comprar, como no lo venden acaban por hacer explotar una bomba en el club y a partir de aqui Pluto, su robot guardaespaldas Bruno y una camarera maciza (interpretada por Rosario Dawson) deben primero salvar sus vidas y luego enfrentarse al malo de turno (que resulta ser un clon de Eddie Murphy!)

La historia es tan insípida y trillada que solo es superada por un guión falto de gracia (guión que andaba rulando por ahi desde 1985!!!) y alguna idea potable. Pero es entrañable que se gastaran cien millones de dólares y el film tuviera el aspecto de una secuela de Desafio Total con unos decorados sacados del año en que se rodó el clásico de Schwarzenegger. Eso si, hay FX digitales pululando por ahi (pero que quedaron anticuados ya en el dia del estreno!) y escenas ambientadas en valles lunares y todo.

El gran problema del film es que no hace gracia por un lado y las escenas de acción no llaman la atención por el otro. Así que tenemos a Murphy enfangándose hasta las rodillas en un bodrio monumental mientras aparecen en papelitos insulsos mitos como Pam Grier o Burt Young (si, el cuñao de Rocky!). Lo único destacable del film es el robot guardaespaldas anticuado de Murphy que se llama Bruno (e interpretado por Randy Quaid) que de tan ridículo te hace gracia, ya que anda torpemente, se pone cachondo con robots femeninas y suelta las frases más cachondas del metraje.

(Bruno, el robot de Eddie Murphy, intentando ligar con una robot muy sexy)

También aparecen por el film Alec Baldwin e Illeana Douglas (con un morbazo que no se puede aguantá, es una actriz por la que siempre sentí debilidad) pero vamos, que por mucho que quisieramos la peli no puede ser objeto de culto, salvo por algún friki que quiera ir de original (y ser fan de este film tiene mérito!)

Aun con todo este engendro resulta simpático, sin duda proporcionará risas si es visionado con los colegas y nos ponemos a reirnos de Murphy y los demás actores haciendo el canelo en pantalla. Cierto es que hay pelis mucho peores y más insoportables que esta, mucho más, pero el mega-fracaso que supuso en su dia está más que justificado. Hacer pelis como estas debe estar castigado con la cárcel!

(Una de las escasas escenas con gracia: Eddie Murphy y Rosario Dawson viendo como quedarian sus cuerpos en una clínica de estética del futuro)

Por cierto, aprovecho para dejar el trailer de Gnomeo & Juliet, impagable!!!

Anuncios

1 comentario »

  1. Esta peli es un bodrio total! Recuerdo que en su día vi carteles de la peli en letreros grandes de carretera y a pesar del despliegue de medios la cosa no funcionó. La volví a ver de pasada haciendo zapping hará cosa de un año y normal que fracasará porque menuda mierda… aunque estoy contigo en que el robot es bastante cachondo!

    Comentario por El Confesor — 22 septiembre, 2010 @ 23:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: