NI PUTA IDEA DE CINE

27 septiembre, 2010

ATRAPADO (1995): TRAVOLTA NOS SORPRENDE

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:20

Después de triunfar a lo bestia en Pulp Fiction (donde muchos vendieron su regreso cuando no se había ido nunca) John Travolta nos sorprendió con su primer paso tras recuperar el estrellato. Y es que estrenar Atrapado después de Pulp Fiction es lo que menos te podías esperar (pero no os preocupeis que las superproducciones banales llegarian poco después a la carrera de Travolta).

Atrapado es una modesta peli de ciencia ficción, si, porque Travolta hace de pobre chico blanco agobiado por los avatares del guetto en una América controlada por negros que desprecian a los blancos. Si, como pasa hoy en dia pero al revés!

Travolta trabaja en una fábrica de chocolate (¿pillais la ironía?) hasta que un dia es despedido por su jefe negro por algo injusto. Sin trabajo, con su familia deshauciada de su casa y apaleado por la policia sin motivo acaba secuestrando al ricachón dueño de la fábrica de chocolate y responsable último de su mala racha…y le pide que le pague lo que le debe por los años de servicios prestados! El secuestro no sale como pensaba Travolta y eso traerá fatales consecuencias…

Atrapado (White Man’s Burden en el original, algo así como el Agobio del Hombre Blanco) fue rodada en apenas un mes con un presupuesto mísero de 7 millones y tras convencer Tarantino a Travolta para que la protagonizara (se dice que Travolta la hizo sin cobrar un dólar!). Al fin y al cabo era una producción de Lawrence Bender (productor habitual de Tarantino) que hacía debutar a Desmond Nakano como director (fue guionista de American Me) que además también firmaba el guión. Vamos, uno de esos proyectos indies de aquella época basado en un guión que parecía muy original.

Por desgracia Atrapado no tuvo la suerte de triunfar a lo Reservoir Dogs y pronto fue olvidada (tan olvidada como el propio Nakano) aunque se llevó algunas buenas críticas y algunos al verla en su dia nos pareció de lo más cool. Hoy dia revisada sigue siendo una curiosidad digna de ver con un Travolta estupendo como fracasado de la minoria blanca (jajaja) y un Harry Belafonte (si, el cantante) haciendo un digno papel. Además entre su reparto vemos en papelitos a unos entonces aun desconocidos Seth Green y Alexis Arquette.

Ah, y la Banda Sonora la firma Howard Shore.

Anuncios

4 comentarios »

  1. coño si es mourinho

    Comentario por Anónimo — 27 septiembre, 2010 @ 13:46 | Responder

  2. jajaja

    Comentario por carlosserrano21 — 27 septiembre, 2010 @ 17:47 | Responder

  3. YO,A LA PELÍCULA:ATRAPADO,LE DOY UN BIEN.A MI M GUSTO MUCHO.ESTA BIEN HECHA,Y S UNA PELÍCULA,SUGERENTE Y TIENE SIGNIFICADO,COGER UNA NOVIA,S UN GRAN INVENTO,PERO HAY KE ESTAR A LA ALTURA D LAS CIRCUNSTANCIAS.Y COMO DIJO NAPOLEÓN,N STA VIDA,HAY DOS CLASES,D HOMBRES,REYES O PEONES.Y DE CIENCIA FICCIÓN,NO TIENE NADA.PARA MI ESTA BASADA N HECHOS REALES,KE PASAN N L 2014.

    Comentario por Anónimo — 1 marzo, 2014 @ 22:45 | Responder

  4. KE ANÓNIMO NI KE OSTIAS!!! ME LLAMO ALEJANDRO TARRIO BLANCO FACEBOOK.

    Comentario por Anónimo — 1 marzo, 2014 @ 22:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: