NI PUTA IDEA DE CINE

29 septiembre, 2010

DEAD SPACE

Filed under: Videojuegos — carlosserrano21 @ 10:55

Recuerdo lo que me pasó con Bioshock: me lo pillé de segunda mano por una miseria y cuando lo probé no me moló. Pero un tiempo después decidí darle una nueva oportunidad y cuando lo probé más tiempo y me empapé de su ambiente llegó a fascinarme! El resultado es que me pasé dos veces el juego y corrí a pillarme Bioshock 2 por 40 eurazos!

Ahora me ha pasado algo muy parecido con Dead Space. En su momento cuando salió lo alquilé y lo probé y no me convenció nada. Los gráficos de la presentación eran muy chulos pero el control no me molaba y la mecánica no me pareció nada del otro mundo. Pero mira por donde el otro dia decidí pillarme el juego de segunda mano por 13 euros (y me pasó una cosa rara porque en la tienda al final me dieron un juego nuevo precintado! Por lo visto les habia llegado una remesa y lo estaban vendiendo a precio de risa! No me pregunteis porque hacian eso, tampoco lo pregunté yo, solo me pillé el juego y me fui a casa!)

Si me pillé el juego fue porque pensé que podia pasarme como con Bioshock. Y bueno, tras unas cuantas horas de juego he de decir que Dead Space me está molando. Siempre he sido muy fan de los juegos de terror, aunque soy más fan del estilo Resident Evil (Project Zero es un juegazo pero no me enganchaba) y todo lo que no se parezca a eso me cuesta más pillarle la gracia (aunque si me molaron los primeros Silent Hill, claro). Además este juego se mezcla con un argumento de ciencia ficción y ambientado en el espacio, en una nave abandonada al estilo Horizonte Final!

La cosa es que Dead Space a pesar de las buenas críticas que ha cosechado de momento no lo calificaria de obra maestra ni nada parecido. Es un juego de terror que juega con el ambiente, los enemigos atacando por sorpresa y unas mejoras de armas y objetos parecidos al rol pero entre sus defectos está que los decorados son un poco repetitivos (no todos, pero hay muchas salas de “relleno” con las mismas papeleras y demás) y que el control aunque bueno podría ser mejor (para darse la vuelta hay que ser un experto si quieres hacerlo rápido!).

Pero bueno, solo estoy en el inicio del juego, ya veremos que pasa conforme avance. De momento me parece un juego entretenido con una gran ambientación sonora (muy espectacular el sonido ambiente) y que me va a hacer buenos ratos, pero espero que me haga disfrutar tanto como Bioshock!

7 comentarios »

  1. Serrano, no publiques entradas que estamos en huelga, hijo de puta!!!

    Comentario por Popocho — 29 septiembre, 2010 @ 11:39 | Responder

  2. Estoy deseando pillar el God of War, que me dices de él? yo lo pasé con la psp y me encantó, a ver cuando puedo echarle el guante al de la ps3.
    Un saludo.

    Comentario por chats — 29 septiembre, 2010 @ 11:39 | Responder

  3. Jajaja…soy un esquirol!

    Hola, Chats. A mi es que los juegos de acción clásica no me molan mucho ahora, cuando era chaval y por cinco duros en arcade si, pero prefiero ahora las aventuras de acción más que la acción pura y dura. GOW es espectacular pero a mi me cansa enseguida.

    Comentario por carlosserrano21 — 29 septiembre, 2010 @ 12:36 | Responder

  4. yo donde este un resident evil o un syphon filter, tengo la ps3 muerta de asco, cuando juego suelo hacerlo a juegos de ps2, ya sea rejugandolos y jugando a juegos que aun no me he pasado, soy muy clasico, de la nueva generacion los unicos que me han gustado son los uncharted, esos juegos si que merecen comprar una consola, a mi los juegos estos de disparos a granel no me van

    Comentario por commando — 29 septiembre, 2010 @ 12:43 | Responder

  5. Dead Space no es disparos a granel, hay mucha exploración y puzzles. A mi los Uncharted no me enganchan porque son demasiado plataformeros.

    Y yo es que ya he quemado todos los juegos de la PS1 y PS2!!!

    Comentario por carlosserrano21 — 29 septiembre, 2010 @ 12:54 | Responder

  6. yo es que voy acumulando juegos y entre unas cosas y otras tengo unos 30 juegos de ps2 que no me los he pasado y algunos con pocas horas, que digo horas, minutos de juego jeje, y tambien me encanta jugar a emuladores de mega drive en mi ps2, supongo que ya no siento la pasion de antes por los videojuegos o la falta de tiempo y tal, por que llega uno de currar y no hay ganas de echarse unas partidas, ademas los foro se comen mi tiempo libre jajaja

    Comentario por commando — 29 septiembre, 2010 @ 16:16 | Responder

  7. Los videojuegos son para el fin de semana! Al menos los aventureros, que siempre de noche se puede echar un pinball de la PS1, siempre fui fan de los pinballs!

    Comentario por carlosserrano21 — 29 septiembre, 2010 @ 18:17 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

