NI PUTA IDEA DE CINE

30 septiembre, 2010

PESADILLA EN ELM STREET (2010): EL PUTO REMAKE

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:28

Bueno, no tenía muchas ganas de ver este remake, estoy harto de remakes de esta clase, más aun de los de Michael Bay. Pero me dije: si ya he visto los remakes de La Matanza de Texas, Viernes 13 y Halloween pues cerraré el círculo con el último gran slasher mítico del cine moderno de terror que quedaba por hacer/rehacer.

He leido ya muchas reseñas sobre este engendro y habia de todo: que siera una basura, que si era interesante, que si era más oscura, que si era una tonteria, que si fue una putada no contar con Englund, que si Haley lo hace con más o menos ganas…vamos, opiniones de todos los colores y sabores.

Bien, una vez vista y sufrida saco varias conclusiones:

1.- El remake era totalmente innecesario, más viendo los resultados.

2.- Haley lleva un maquillaje cutre cutre (y encima infográfico!).

3.- Haley no da miedo ni a las monjas

4.- Los jovencitos del film son tan sosos…

5.- La infografia gore sobra.

6.- Que Freddy ahora sea un vulgar pedófilo es para mear y no echar gota…

7.- La peli tiene una pinta de telefilm que no veas.

8.- Hay muy poco gore.

Bueno, así resumo lo que es el film, porque el guión es un refrito, los actores dan asco y aunque en su momento me pareció indignante que no contaran con Robert Englund ahora me alegro de que no estuviera involucrado en esta basura pestilente.

Si, algún buen momento si que hay, como ese en que el malo (paso de llamarlo Freddy) le habla a una de sus victimas asesinada en sueños que cuando deja de latir el corazón el cerebro aun funciona durante 7 minutos (para disfrutarlos él), una forma muy retorcida de torturarle…jajaja. O sobre todo el epílogo: una impactante escena gore (ojalá el resto del metraje hubiera sido asi)

La explicación científica sobre lo que pasa cuando estás sin dormir si se acerca más a la saga original pero es de las pocas cosas que aporta el guión actual.

Es curioso que algunos fans veteranos ahora digan que mola un Freddy más serio (aunque la verdad yo no veo esa seriedad, en el remake hace chistecillos como siempre), que por fin se acabaron los chistes fáciles y las tonterias. No los entiendo. A mi la saga original me mola por los chistes, por el ambiente ochentero, por el delirio. De hecho la peli que menos me gusta es La Nueva Pesadilla de Wes Craven que también iba de seria y renovadora (menos mal que luego hicieron la divertidísima Freddy Vs Jason para compensar!) y es que si a Freddy le quitas a Englund, los colorines ochenteros y sus chistes mientras masacra jovencitos idiotas pues no te queda nada.

(A la mierda Haley, Englund Forever!!!!)

Pero ahora parece que algunos nos intentan vender que estos remakes son más oscuros, serios y gore que las pelis originales (¿Existe algo más sórdido y jodidamente oscuro que la original Matanza de Texas????) cuando solo son pelis para adolescentes de hoy con su Ipod y su Twitter de los cojones. A ninguno de los chavales de ahora le importa (ni conocen) a Englund ni lo que significa esta saga así que el debate y la polémica solo se ciñe a los fans de más de 30 años que en los 80’s crecieron con Freddy y ahora se ven traicionados con este bodrio.

Pero bueno, a quien le importa. Este remake pasará a la historia sin pena ni gloria. El que ya está en la gloria es Robert Englund, que sabe que Haley ni es rival ni es nadie dentro de la mitologia de Krueger

Ahora solo queda que Michael Bay deje de tocarnos los cojones con estos puñeteros remakes y se dedique a hacer putas secuelas de Transformers

Anuncios

4 comentarios »

  1. Son filmes para sacar taquilla, no creo que intenten mejorar el original.
    Este Remake me pareció nefasto y Haley que es buen actor. ¿Lo vistes en wathmen? Aquí no aporta nada al personaje, que por otra parte se lo cargaron en el guión quitandole parte de su cinismo.

    Otra cosa que no entiendo es que aludieron la falta de englund a su avanzada edad, pero si el nuevo actor no es un jovencito precisamente, no creo que tengan mucha diferencia. En fin que cada vez entiendo menos a los productores.

    Comentario por andres — 30 septiembre, 2010 @ 14:40 | Responder

  2. Carlos que me he enterado que se ha muerto Tony Curtis, que pena, me encantaba como actor. Vaya flash me he llevado…

    Comentario por BuenaSnoW — 30 septiembre, 2010 @ 16:50 | Responder

  3. Pues si, Tony Curtis ha muerto, gran actor y consumidor de coca!

    Comentario por carlosserrano21 — 30 septiembre, 2010 @ 17:48 | Responder

  4. Exactamente de acuerdo, cuando escribí sobre creo que le achacaba los mismos defectos. Un producto de esos para probar suerte en taquilla con las nuevas generaciones y que como era de esperar no ha funcionado.

    Lo que no entiendo es cómo hay gente que dice que es más serio que el original, si la original es una puta obra maestra del terror onírico realizada con seriedad y coherencia y este remake es un jodido despropósito!! y yo no cambio a Englund llamando “putas” a sus víctimas por nada!

    Comentario por El Confesor — 30 septiembre, 2010 @ 22:33 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: